¡Comparte!

Este sábado tomaron protesta los nuevos dirigentes de las secciones 23 y 51 del SNTE, José Luis González y Alfredo Gómez Palacios, respectivamente. 

Ellos estarán a cargo de dichas secciones del SNTE en el periodo del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2027.

A la toma de protesta de José Luis González y Alfredo Gómez Palacios de las secciones 23 y 51 del SNTE , acudió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

José Luis González y Alfredo Gómez toman protesta como dirigentes del SNTE 23 y 51
Toma de protesta de José Luis González y Alfredo Gómez Palacios de las secciones 23 y 51 del SNTE; el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; y demás miembros que encabezaron la ceremonia. Creditos: Agencia Enfoque

Alfredo Gómez Palacios en su presentación como el nuevo líder de la sección 51 del SNTE, reconoció  que se hizo un cambio en la dirigencia sindical de manera democrática.

Asimismo, se comprometió a que las estructuras sindicales no volverán a ser requeridas para atentar en contra de los derechos de los maestros. 

En su intervención el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que bajo su administración respetará la autonomía sindical. Poniendo como ejemplo que durante las elecciones no tuvieron ninguna intervención. 

José Luis González nuevo dirigente de la Sección 23 del SNTE en Puebla 

Por otro lado, José Luis González superó por más de 10 puntos a su contrincante Víctor Ortíz para ser el nuevo dirigente de la Sección 23 del SNTE. 

Durante su toma de protesta, agradeció la madurez política, así como también la institucionalidad del organismo. Afirmó que su gestión será para todos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

José Luis González cuenta con experiencia en la Secretaría de Trabajo y Conflictos Nivel Primarias del gremio magisterial. 

Recientemente fue parte de la Secretaría de Finanzas también de la Sección 23 del SNTE, además de ser Vicepresidente de Fideicomisos de la misma.

El nuevo dirigente estará a cargo de 83 mil trabajadores en donde 18 mil son personas jubiladas y 65 mil están activos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México