¡Comparte!

El Comité de Elecciones entregó la constancia de ganador a José Luis González Morales de la Planilla “Morada”, lo que lo acredita como nuevo dirigente de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

A través de un comunicado, el SNTE dio a conocer los resultados de la votación del pasado martes 28 de marzo, para elegir al dirigente de la Sección 23. El Comité Nacional Electoral (CNE) del SNTE constató que de las seis planillas inscritas, la Morada obtuvo el triunfo con 45.9% de los votos. 

El CNE dio a conocer que en la Sección 23 sufragó el 79 por ciento de los 68 mil 691 trabajadores de la educación inscritos en el padrón. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con un total de 24 mil 825 votos, que representan un 46.01 por ciento de la votación válida emitida, José Luis González Morales se convirtió en el siguiente secretario General de la sección 23 del SNTE para el periodo 2023-2027.   

Mientras tanto, el candidato más cercano a José Luis, fue Víctor Ortiz de la Planilla Blanca. Quien obtuvo un total de 18 mil 098 votos, que representan un 34.01 por ciento de la votación emitida.  

Además por obtener más del 15 por ciento en las votaciones podrá incorporar 8 integrantes de su planilla al comité seccional de González Morales. Mientras que las demás planillas no superaron el 10 por ciento en las votaciones.  

Se pronuncia el candidato de la Planilla Morada  

Un día antes de ser oficial su triunfo, José Luis González, celebró la buena contienda de la sección 23 del SNTE. Y reconoció la madurez política de los maestros y maestras y se comprometió a trabajar por la fortaleza del sindicato  

En un video difundido en sus redes sociales, mandó un saludo y reconocimiento al dirigente nacional del sindicato, Alfonso Cepeda Salas. Con los resultados obtenidos los nuevos secretarios generales de las secciones 23 y 51 son José Luis González y Alfredo Gómez Palacios, respectivamente, para el periodo del 1 de abril del 2023 y 31 de marzo del 2027.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.