¡Comparte!

La mañana de este 28 de marzo, docentes reportaron el robo de urnas en una de las casillas de la elección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 23 y 51 en Puebla.

A partir de las 9:00 horas de este martes, profesores en activo y jubilados de ambas secciones llegaron a las urnas para renovar a sus dirigentes. Para este proceso se instaló un total de 453 centros de votación en todo el estado.

Desde temprano y debido a la suspensión de las clases en las escuelas de la entidad, los maestros agremiados asistieron y presentaron su credencial del sindicato o identificación oficial para emitir su voto de manera secreta y directa.

De acuerdo con la convocatoria, los maestros afiliados a la Sección 23 votaron de 10:00 a 14:00 horas, mientras que el horario para los agremiados de la Sección 51 fue de 9:00 a 13:00 horas.

Al mediodía, docentes comenzaron a difundir videos en redes, donde acusaron el robo de urnas en el punto de votación de la elección del SNTE Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Acusan robo de urnas en elección del SNTE en Puebla.
Policías afuera de la Secundaria Técnica 51 de Cuautlancingo, después del robo de una urna en la elección del SNTE. Creditos: Agencia Enfoque

Éste se encontraba en la Escuela Secundaria Técnica 51, en la Unidad Habitacional Volkswagen 2, municipio de Cuautlancingo.

Los audiovisuales muestran el momento en que sujetos encapuchados entran al plantel para robar las urnas y posteriormente salen del lugar. Luego corren hacia cuatro automóviles a los cuales suben y huyen del lugar. De inmediato, la policía municipal persigue a los presuntos infractores.

En videos también difundidos se muestra la detención de un automóvil Nissan Versa, en donde fueron capturados algunos de los sujetos que entraron a la institución.

Con información preliminar, se sabe que hay un total de seis personas detenidas por elementos de la policía municipal. Versiones apuntan que los sujetos hicieron detonaciones con armas de fuego a los agentes mientras los interceptaban en su huida.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.