¡Comparte!

Con el objetivo de ofrecer capacitación profesional en psicología y ciencias forenses, además de homologar las prácticas profesionales en la materia, se inauguró el Colegio Nacional de Psicología Forense y Servicios Periciales.

La directora Rocío Guzmán Cortez, explicó que el colegio está conformado por profesionales en el área forense. Quienes cuentan con una capacitación, acreditación y con experiencia práctica.

Agregó que buscan ser formadores para las generaciones futuras. Las cuales estarán a cargo de intervenir en las situaciones donde haya temas jurídicos.

Señaló que en muchos de los casos las víctimas no tienen acceso a profesionales capacitados que intervengan para que de una u otra manera se sientan realmente reparados. 

La Ley General de Víctimas nos habla que una víctima debe de ser compensada y rehabilitada, debe de haber una satisfacción y no repetirse la conducta y estamos comprometidos a que estas personas queden en las mejores condiciones después de haber sido víctimas de algún delito”.

La maestra en Criminología señaló que además de la capacitación también ofrecen servicios de psicología clínica. Así como terapia gratuita a personas que han sido víctimas de algún delito.

También brindamos atención clínica especializada a personas privadas de la libertad, ya que también son consideradas como una población vulnerable, aún cuando yo sé que están etiquetados porque han agredido a la sociedad, recordemos que se encuentran en un proceso de reinserción social”.

Los servicios que ofrece el Colegio son totalmente gratuitos para población vulnerable. Cabe resaltar que para los habitantes en general, los costos son accesibles, de acuerdo a la profesionalización y capacitación con la que cuentan.

Actualmente el Colegio Nacional de Psicología Forense y Servicios Periciales cuenta con nueve directivos y seis miembros honorarios.

Algunos de los servicios que ofrece son: colegiación, capacitación, servicio a la comunidad y consultoría forense, entre otros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los pueden contactar en la página de Facebook Colegio Nacional de Psicología Forense y Servicios Periciales, al teléfono 22 21 85 59 97. O bien, en la calle San Cristóbal La Calera 8, en Rincones de La Calera.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México