¡Comparte!

El gobierno federal destinará 9 millones 585 mil 405 pesos al programa “No estás sola”, implementado en el estado de Puebla. 

El programa forma parte del Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF). Su objetivo es empoderar a las mujeres que se encuentran en situación de violencia.  

Quienes buscan orientación y ayuda en las instituciones asociadas a PAIMEF. 

El subsidio lo otorgará la Secretaría de Gobernación de México. Lo hará en colaboración con la Secretaría de Planeación y Finanzas, así como la Secretaría de Igualdad Sustantiva del estado de Puebla.  

El apoyo se hará efectivo dentro de los 30 días posteriores a la publicación del oficio en el Periódico Oficial del Estado. 

El Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres (PAIMEF) fue creado como una respuesta específica  a la violencia de género. 

El objetivo es promover la implementación de políticas públicas locales. Que atiendan la violencia contra las mujeres, y proporcionen herramientas para su empoderamiento. 

Por esa razón, es que el gobierno federal decidió invertir para este año más de 9 millones de pesos. 

El presupuesto del PAIMEF para el Ejercicio Fiscal 2023 ascendió a 318 millones 638 mil 252 pesos. El subsidio destinado a Puebla forma parte del Programa Anual Autorizado “No estás sola”. 

Se gastará a través de acciones de fortalecimiento institucional, coordinación con instituciones públicas y sociales. Además de la provisión de servicios de orientación y atención especializada en trabajo social, psicología y jurídica, incluyendo el seguimiento jurisdiccional. 

El programa ofrece atención especializada a las mujeres

El programa se enfoca en fortalecer la institucionalización en materia de prevención y atención de las violencias contra las mujeres. Y en la orientación y atención especializada a mujeres en situación de violencia, así como a sus hijas e hijos y personas allegadas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El subsidio por el gobierno federal permitirá fortalecer las instituciones que otorgarán atención a las mujeres y les brindará las herramientas necesarias para su empoderamiento.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México