¡Comparte!

El adolescente que terminó herido y en estado de salud crítico durante una balacera registrada en un fraccionamiento del municipio de San Martín Texmelucan, está identificado como Zukod Nava Santamaría. Es estudiante de la preparatoria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, (Upaep).

Mediante un comunicado, la Upaep exigió justicia para su estudiante, quien resultó lesionado durante la balacera ocurrida en Texmelucan y a quien calificó como “una víctima inocente” en este acto de violencia.

Identifican a adolescente herido durante balacera en Texmelucan; es estudiante de la UPAEP
Comunicado de Upaep. Creditos: Especial

Asimismo, exigió que se detengan a los responsables del atentado donde un hombre perdió la vida a consecuencia de los impactos de bala que recibió.

También, solicitó a las autoridades que garanticen un entorno seguro para su comunidad educativa y para la población en general.

Balacera en el fraccionamiento San Damián en Texmelucan

El pasado jueves 8 de febrero se registró una balacera al interior de un negocio en el fraccionamiento San Damián del municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con información de PÁGINA NEGRA, tres sujetos armados interceptaron a un hombre y le dispararon; durante la balacera ocurrida en Texmelucan hirieron a Zukod Nava, quien ahora se sabe que es estudiante de la Upaep.

Posteriormente, los criminales huyeron del lugar a bordo de dos motocicletas con rumbo desconocido. Minutos más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Texmelucan acudieron al lugar y no detuvieron a los responsables.

Asimismo, paramédicos de emergencia brindaron los primeros auxilios a las víctimas, mismas que trasladaron al nosocomio Integral de la localidad de Texmelucan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe resaltar que el hombre, de identidad desconocida y de aproximadamente 58 años de edad, perdió la vida dentro del hospital. Por otra parte, Zukod Nava de 16 años de edad tiene un estado de salud crítico.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.