¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) descartó implementar las clases en línea en escuelas de Puebla por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.  

Así lo dio a conocer este 4 de marzo el secretario de Educación Pública, Jorge Estefan Chidiac, en entrevista tras participar en una ceremonia a la bandera. 

El funcionario estatal detalló que la SEP no puede determinar enviar a los estudiantes a clases en línea en Puebla por la caída de ceniza del Popocatépetl. Pues dijo que para esto se requiere el aval de Protección Civil. 

Estefan Chidiac manifestó que mientras tanto, ya se emitieron algunas recomendaciones a las escuelas públicas y privadas. Entre estas se encuentra que los menores deben portar cubrebocas y taparse la cabeza al asistir a clases; así como evitar las actividades al aire libre. 

Dichas medidas de seguridad se dieron a conocer desde el domingo 3 de marzo a través de un comunicado de la SEP.  Donde la dependencia ordenó a las instituciones mantener cerradas las puertas y ventanas, así como organizarse para mantener limpias las instalaciones. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Además, exhortó a las familias a llevar a los menores al médico en caso de presentar irritación en ojos y garganta. 

Consolidar programas existentes, el reto para la SEP 

Jorge Estefan Chidiac consideró que su principal reto al llegar a la SEP en Puebla es consolidar los programas ya existentes. 

El viernes pasado, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes anunció que el expriista sería el nuevo secretario de Educación Pública. 

Ante esto, Estefan Chidiac comentó que no es tiempo de cambios ni de nuevos programas. Únicamente se enfocará en consolidar lo dejado por Isabel Merlo Talavera. 

Isabel Merlo renunció a la SEP para ser suplente de la candidata a senadora por Morena, Lizeth Sánchez García. 

El secretario dijo que los nueve meses y medio deben ser utilizados para preparar la entrega recepción y no dejar problemas a la siguiente gestión. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.