¡Comparte!

El secretario de Finanzas de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), Felipe Neri Morán Álvarez, registró su planilla para la dirigencia de dicha sección bajo el nombre de “Hagamos que suceda”.  

Este viernes 10 de marzo, Felipe Neri Morán apoyado por el gremio magisterial, maestros de la Sierra Norte y otras regiones del estado, acudió al Comité Nacional Electoral para inscribirse como candidato a la sucesión de Jaime García Roque. 

Entre porras y gritos los maestros mostraron el apoyo hacia Felipe Neri. Entre otras cosas gritaron: “Felipe es mi gallo”, “Se ve, se siente, Felipe está presente”. Y es que es uno de los principales aspirantes a la dirigencia de la Sección 51 del SNTE. 

La planilla de Felipe Neri para la sección 51 del SNTE, llamada “Hagamos que suceda” está dividida en tres ejes: social, educativo y sindical.

El aspirante propone que en las elecciones de 2024 su equipo esté a cargo de administrar regidurías, ayuntamientos y diputaciones para el gremio magisterial, bajo el eje de la política social. Pues consideró que los gobiernos y los políticos le han restado valor y la importancia que se merece el SNTE. 

“Hagamos que suceda” en la política educativa, propone conservar una buena relación del sindicato con la Secretaría de Educación Pública (SEP). También ofrece permisividad en la Unidad de Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para la política sindical el  actual secretario de Finanzas, Felipe Neri Morán propuso al registrar su planilla que garantizará transparencia en el manejo de las finanzas del SNTE. Además, prometió reformas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP). 

Asimismo, ofreció un programa de adquisición de automóviles sin intereses para el gremio.  

También para este eje, la planilla comenzará la creación del Centro de Abasto Magisterial, programas de estudio gratuitos a docentes. Así como con el plan de operación del Hospital del Magisterio. 

Felipe Neri presenta informe de actividades como secretario de Finanzas

El pasado 6 de marzo se realizó el VIII pleno seccional del SNTE en Puebla secciones 51 y 23, donde Felipe Neri rindió su informe de actividades correspondiente a la primera casa de los maestros. 

Felipe Neri, desde hace seis años es secretario de Finanzas del actual líder del SNTE sección 51, Jaime García Roque.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.