¡Comparte!

La planilla independiente “Transformación Sindical”, buscará en las próximas votaciones liderar la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Así lo dio a conocer Arturo Alcalá Esparra, quien es maestro agremiado desde hace 22 años, y buscará con este proyecto independiente la Secretaría General.

En entrevista con CENTRAL, comentó que el objetivo es representar de manera democrática, transparente y honesta a los trabajadores de base.

Planilla independiente de maestros busca la dirigencia de la Sección 51 del SNTE
Arturo Alcalá Esparra y Carlos Alberto Aguilar, integrantes de la planilla de la sección 51 del SNTE. Creditos: Alejandro Nava

La idea de una planilla independiente surgió porque con las reformas a la Ley Federal del Trabajo, se permite la participación de los maestros de base en la elección de sus representantes sindicales.

En este sentido, el aspirante a líder de la Sección 51 refirió que los actuales candidatos ya han pertenecido a los comités anteriores, y llevan bastante tiempo dentro de estos puestos.

Arturo Alcalá dijo que únicamente se van pasando el cargo y no hay una oportunidad para nuevos aspirantes.

La planilla independiente “Transformación Sindical” buscará los votos para liderar la Sección 51.

Al respecto, el docente Carlos Alberto Aguilar, también integrante de la planilla independiente, comentó un poco de los problemas que han detectado dentro de la Sección 51 del SNTE.

El principal, con la actual dirigencia, es la falta de honestidad y transparencia. Además, hay falta de apoyo hacia los maestros de manera laboral y económica.

Los miembros de la planilla “Transformación Sindical” indicaron que, en la pasada manifestación para exigir un aumento salarial, no se contó con el apoyo de quien encabeza la sección.

Las líneas de trabajo de esta planilla también están enfocadas en luchar por la seguridad social, los derechos laborales y el desarrollo profesional.

¿Cómo va la competencia?

Arturo Alcalá y Carlos Alberto Aguilar indicaron que la planilla independiente está conformada por agremiados de la Sección 51 del SNTE sin compromisos políticos ni con anteriores dirigentes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sus miembros destacaron que el único trabajo que tienen es a favor de la base de maestros.

De este modo, reprocharon que otros aspirantes realicen eventos masivos en lugares costosos ofreciendo más de 70 desayunos.

Por último, los docentes calificaron los últimos seis años de la actual dirigencia de una manera irregular, gris y con una falta de atención para la base.

Además, los aspirantes a la dirigencia sindical hicieron un llamado a otros aspirantes para que se conduzcan con honestidad y transparencia. Y que “entiendan que es necesario una renovación y cambio” para que no participen las mismas personas de siempre.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México