¡Comparte!

La facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) contará con un nuevo edificio. Este tendrá un set de televisión, laboratorios para radio, fotografía y otras plataformas digitales.

Fue durante el primer informe de labores de la directora de dicha facultad, Angélica Mendieta Ramírez, que la rectora de la máxima casa de estudios del estado, Lilia Cedillo Ramírez, informó sobre la construcción de este nuevo edificio para Comunicación y otras licenciaturas.

El edificio, contará con un set de televisión, así como laboratorios para radio, fotografía y otras plataformas digitales. Esto para que los alumnos puedan fortalecer sus conocimientos y se vuelvan cada vez más competitivos.

Durante el evento, se destacó la ampliación de oferta educativa para jóvenes con mayor edad que, aunque son responsables de familia, trabajan en el área de comunicación y periodismo.

Aunado a esto, también está la ampliación de formas de titulación que son tesis, tesina, portafolio de experiencia profesional y examen Ceneval. Esto se aplicará para las licenciaturas de Comunicación, Mercadotecnia en Medios Digitales y Periodismo.

Más beneficios en la facultad

A esta lista de mejoras para la facultad de comunicaciones, además del nuevo edificio, se suma la actualización de contenidos en el programa académico. La aprobación de maestrías en Comunicación, Estudios y Producción de la Imagen.

Además de estar en espera de la confirmación del Doctorado en Comunicación y la especialidad en comunicación de la ciencia. Asociado a esto, las autoridades de la BUAP celebaron que incrementó en un 230% el índice de titulación, respecto al ejercicio anterior.

Asimismo, se informó que el 51% de los profesores de tiempo completo son miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero los logros no terminan aquí, pues también aumentó en un 150% la publicación de libros, así como de artículos en revistas científicas. La adquisición de licencias para producción audiovisual que se ocupan en Tv y Radio y la actualización del equipo de cómputo. 

Nuevo edificio de la facultad de comunicación

Posterior al informe de labores y en compañía de diferentes directivos, Cedillo Ramírez, colocó la primera piedra del nuevo edificio.

Este mismo se planea de cuatro niveles. En una primera etapa se proyecta construir dos de ellos y contarán con un set de televisión, cabina y camerino. Estudio de fotografía con cubículos, cuarto de máquinas, una agencia de medios, cuarto eléctrico, recepción con vigilancia, así como vestíbulos, entre otros espacios.

Sumando que el inmueble tendrá dos laboratorios de multimedia, módulos de sanitarios, bodega, nueve islas de producción y tres estudios de radio, cada uno con cabina. En el segundo nivel se contará con cinco aulas, bodegas, cubículos y elevador. Mientras que en el tercer nivel habrá dos laboratorios especializados y tres aulas más.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México