¡Comparte!

Esaú González es un estudiante de Comunicación de la BUAP. Se dio de baja porque perdió el sentido de la vista debido a una bacteria que le fue comiendo los ojos. Él anhela regresar a las aulas y pide el apoyo de la universidad para lograrlo. Está dispuesto a aprender braille.

Perdí un sentido, pero desarrollé otro” recalcó en entrevista con Rayas Esaú González, un estudiante invidente de la BUAP. Quien se mantiene positivo, pues desea regresar a clases. Sueña con trabajar en radio.

En noviembre de 2021, el joven tuvo que abandonar la licenciatura de Comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Lo anterior por un citomegalovirus (bacteria) afectó su cuerpo, 6 meses permaneció en cama y un tiempo en el Hospital del Sur. Situación que llevó también a su madre, Florencia, a dejar su trabajo de limpieza en una agencia de autos en Puebla capital, para cuidarlo.

El virus le afectó la cabeza, por consiguiente la vista, además le detectaron quistes en el estómago, anemia y tuberculosis.

Pero fue en enero de este año, que la ceguera provocó un cambio radical en su vida y sus actividades cotidianas. En las cuales dependía en todo momento de su madre.

Desde mayo su salud mejoró: ya puede barrer, regar plantas y caminar en su patio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Anhela regresar a la BUAP

Las ganas de superarse profesionalmente han motivado a Esaú González a culminar su licenciatura. Es por eso que pide a la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez lo apoye en su sueño para regresar a las aulas.

Por el momento toma terapia de rehabilitación en el Hospital de la Ceguera de la Ciudad de México. En donde está aprendiendo a utilizar celulares, computadoras y bastones.

Valorar la vida, pide empatía

El joven de 23 años recalcó que ha aprendido “a valorar lo que tengo en la vida, mis manos se volvieron más táctiles. Perdí un sentido, pero desarrollé el sentido del oído”.

Asimismo, pide a los poblanos ser más empáticos con las personas invidentes.

Pese a que la desesperación y frustración lo invadieron por todos los gastos, junto a su madre emprendieron el negocio “Recaudería Castro”, ahí venden verduras y frutas.

Si deseas apoyar al estudiante de la BUAP, Esaú González acude a comprar en el negocio que habilitaron en su casa. El cual está ubicado en San Juan Tejupa, Atzitzihuacán.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP