¡Comparte!

Karla López, es ex alumna de la Universidad Iberoamericana Puebla, está recién graduada de la licenciatura en Administración de Empresas, y ya recibió el premio Ceneval al Desempeño de Excelencia Egel 2022. Siempre fue una alumna destacada, ya que durante sus estudios realizó actividades extraacadémicas.

Ahora debido a este esfuerzo, recibió dicho premio, pero desde que estudiaba siempre se interesó por aprender más. Por ejemplo, estuvo en el taller de ritmos latinos, grupos de interés, los consejos técnico y estudiantil de su carrera, y las Comunidades Universitarias de Vida Ignaciana (CUVI).

Karla López, ex alumna de la Ibero Puebla, fue ganadora del premio Ceneval de Excelencia en Administración, originaria de San Martín Texmelucan y con tan solo 23 años de edad.

Durante la crisis que dejó la covid-19, trató de adaptarse lo mejor que pudo para seguir saliendo adelante en sus estudios. Aunque reconoció que hacía falta lo presencial, la ahora egresada reconoce el trabajo de los docentes a este reto de enseñanza a través del confinamiento.

Por su parte, Guillermina Mora Basurto, coordinadora de la Licenciatura, señaló que los profesores recibieron capacitaciones en tiempo récord. Esto para reinventar los procesos de enseñanza-aprendizaje y adaptarlos a los nuevos entornos virtuales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el transcurso del regreso a clases presenciales, Karla realizó su servicio social con empresas incubadas en el IDIT IBERO Puebla. Y sus prácticas profesionales las liberó en Faurecia, una empresa de la rama automotriz en la que encontró una nueva pasión por los Recursos Humanos.

Gracias a esto, mejoró su desempeño en el EGEL. Según las vivencias de Karla en el mundo laboral, resolvió casos relacionados con su nueva área de interés basándose en la experiencia de sus prácticas. Para poder resolver estos problemas, la joven recurrió a técnicas de mindfulness que aprendió durante el momento crítico de la pandemia.

En su desempeño, Karla logró conseguir empleo en la oficina de Recursos Humanos para México y Latinoamérica de la transnacional Unilever.

La profesionista, aún tiene muchas metas a futuro, pues se prepara para estudiar un posgrado. Así como también planea la fundación de un negocio propio y una organización para mujeres emprendedoras.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México