¡Comparte!

Alexis Robledo Arizmendi, es egresado de la  Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Ibero Puebla y logró un gran salto profesional, porque fue nombrado como representante internacional de una empresa chilena.

El joven de tan solo 23 años de edad, fue nombrado como representante internacional en Datasur. Una empresa chilena de inteligencia comercial enfocada en procesos de importación y exportación de productos.

Alexis apenas tiene tres meses de egresado de la Ibero, comenzó con su vida laboral trabajando con una diputada en el Congreso de Puebla, posteriormente realizó prácticas en el extranjero consiguiendo entrar como becario en la chilena  Datasur.

Dicha empresa con sede en Santiago  de Chile, cuenta que le ofrecieron un lugar como becario a cambio de una remuneración económica. Abriéndole las puertas para viajar a diferentes encuentros logísticos y comerciales en México y otros países de Latinoamérica.

La empresa con la que labora, incluye más de 50 alianzas con cámaras de comercio y asociaciones mercantiles.

Como este caso, han sido varios alumnos los beneficiados gracias al vínculo que la Ibero Puebla sostiene con el Consejo de Empresas Americanas (CEA) desde 2019. Aunado a esto, existe también el convenio con la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, Perú).

Gracias a estos vínculos, se genera un aproximado de 90 vacantes por periodo académico, en empresas reconocidas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Una de las materias preferidas de Alexis era Negociación, donde aprendió a desarrollar habilidades para el trato con socios comerciales. Su trabajo consiste en la activación del servicio de datos y el seguimiento a las campañas de ventas y alianzas.

Actualmente, el joven trabaja con representaciones de Ecuador, Perú, Paraguay y Colombia. Por último Valeria Villafañe Mendoza, responsable de la Oficina de Prácticas Profesionales. Señaló que las prácticas deben ser vistas de manera estratégica como una plataforma clave para desarrollar experiencia a futuro.

Ibero Puebla

Según una investigación realizada por la IBERO, el índice de enojo aumentó en los poblanos durante el confinamiento por la Covid-19. El estudio realizado por académicos, el 29% de padres y madres de familia, se considera “más enojón”. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP