¡Comparte!

Con la navidad llegan los adornos y la decoración, pero también los accidentes eléctricos; para evitarlos te invitamos a seguir los consejos de expertos.

Marco Antonio Ramírez Barrientos, profesor de la facultad de Ingeniería Mecatrónica de la la UPAEP, nos sugiere algunas recomendaciones para esta temporada decembrina. 

Principalmente, el experto exhortó a los poblanos a estar conscientes sobre las condiciones en las que se encuentran nuestras series de luces o adornos eléctricos. 

Recordemos que como todo artículo, solo tienen un tiempo determinado de vida y esto podría provocar accidentes eléctricos esta navidad.

Cabe mencionar que como un dato estadístico, Ramírez Barrientos señaló que durante 2021 hubo 560 muertes generadas por electrocutamiento en México. 

De este número el 31.4 por ciento se ocasionó en domicilios y 176 decesos se tuvieron en las viviendas. 

Debido a esto y para evitar accidentes eléctricos esta navidad, el experto nos brindó los siguientes consejos:

  • Revisar que tus luces y adornos no cuenten con más de 3 años de antigüedad.
  • No sobrecargar los contactos. 
  • No colocar más de 3 series en el árbol de navidad.  
  • Verificar que los adornos sean de tecnología LED.
  • No colocar las luces encima de tapetes o alfombras o cerca de las cortinas.
  • Desconcertar todo antes de ir a dormir.
  • Realizar una revisión de los contactos en casa.

Por último, el profesor de la UPAEP, invitó a las personas a realizar exploraciones frecuentes con un técnico en su hogar y verificar sus corrientes eléctricas.

Además aseguró que el consumo eléctrico en esta temporada no es tan alto. Entre los consejos para esta navidad también recomendó usar tecnología LED. La cual, además de evitar accidentes eléctricos, es mucho más barata. Estima que solo tendrás un 5 por ciento extra en tu recibo si utilizas tecnología LED.

Productos chinos acaparan oferta de adornos navideños en Puebla

En relación con esto, es importante mencionar que en esta temporada los productos de origen chino invadieron el centro de la ciudad de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Durante un recorrido que realizó Periódico Central, pudimos constatar que estas series navideñas y más adornos se encuentran entre las calles 5 y 7 Norte.

Por ejemplo, en las tiendas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad ninguna ofrece esferas de vidrio soplado, como las que realizan los artesanos de Chignahuapan.

Como forma de reemplazo, están las esferas de plástico de origen chino. Las cuales, las personas prefieren por su bajo costo.

Te puede interesar: 

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México