¡Comparte!

Hasta 60 expositores participarán en la tradicional Feria de la Sidra 2023 de Huejotzingo, que se llevará a cabo del 3 de diciembre al 1 de enero.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo de Puebla, en conjunto con autoridades del Pueblo Mágico, la sede será en el Zócalo de dicho municipio.

Además, revelaron que, para esta edición, los participantes son de 20 casas sidreras que ofrecerán bebidas de 40 marcas.

La inauguración donde estos expositores estarán presentes como parte de la Feria de la Sidra 2023, será el 3 de diciembre. Al mismo tiempo, se llevará a cabo el encendido del árbol, así como del concierto de la Orquesta Sinfónica municipal y el inicio del Festival Navideño de Huejotzingo. 

Así que ve apartando la fecha, para que puedas acudir en compañía de tu familia y disfrutar de todos estos programas que el Pueblo Mágico tiene preparados.

Para este año, la Feria de la Sidra de Huejotzingo, tuvo una producción de 3 millones de botellas, que esperan ser comercializadas durante la temporada.

Autoridades calculan una derrama económica hasta de 210 millones de pesos, según informó Édgar Aguilar Teyssier, director general de Educación, Cultura y Turismo del municipio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, reveló que, para esta edición, las casas productoras ofrecerán diversas experiencias, como recorridos para explicar el proceso de elaboración y degustación de las sidras.

Costo de las botellas en la Feria de la Sidra 2023

Las autoridades y los organizadores, detallaron que el costo de las botellas en la Feria de La Sidra 2023, irá desde los 60 pesos. 

Indicaron que esto es lo que costarán las más económicas, aunque también se podrán encontrar algunas en 150 pesos y 500 pesos la caja completa.

La productora Berenice Morales de la marca “Maifrut”, declaró que habrá variedad de sabores, como durazno, pera, mandarina, blueberry, entre otros.

Por otro lado, María del Carmen Díaz Serrano, productora de sidra “Doranna”, explicó que este trabajo es fuente de empleo para por lo menos 15 familias de Huejotzingo. 

Mismas que también producen conservas, dulces típicos y promueven atractivos turísticos del municipio.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP