¡Comparte!

Por medio de un programa jesuita, alumnos de la escuela de Relaciones Internacionales de la UPAEP, brindarán atención a migrantes a través de sus prácticas profesionales.

Así lo informó el director del Servicio Jesuita al Migrante, Luis Arturo Macías Medina, acompañado del Dr. Derzu Daniel Ramírez Ortiz, profesor-investigador de la facultad de Relaciones Internacionales.

Detallaron que mediante el Servicio Jesuita a Migrantes, los alumnos podrán brindar acompañamiento pastoral y espiritual. Generando así capacidades, habilidades, experiencias, actitudes en la atención y ayuda humanitaria de personas a familias de migrantes y refugiados.

En este sentido, Arturo Macías señaló que la migración es uno de los principales problemas de índole social que enfrenta México.

De ahí que, desde la UPAEP se cuente con la intención de formar estudiantes que puedan tener una visión humanista y de compromiso social, con sus prácticas profesionales.

El Dr. Derzu Ramírez subrayó que debería existir una política más humanista a favor de los migrantes para que este sector se integre a nuestra sociedad.

Además, recalcó que el gobierno no es el único que puede aportar a esta situación, pues también ayudan mucho las organizaciones. Como este caso del Servicio Jesuita a Migrantes, organización humanista.

Esta organización, se conforma por el perfil migratorio de tránsito, en donde el SJM tiene dos o tres oficinas en Comalapa, CDMX y en Ciudad Juárez. Donde se brinda acompañamiento psicosocial y legal a los migrantes.

De igual manera al sur de la ciudad, cuentan con un dormitorio, un albergue, un comedor y un centro comunitario. Para así poder lograr una integración social en la comunidad de las personas migrantes, atacando el problema de la xenofobia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Convenio SMJ y UPAEP

Gracias a la alianza de SJM y la UPAEP, se busca formar y sensibilizar a las personas que se quieran unir a este proyecto de forma gratuita.

Esto para poder brindar atención mucho más profesional, pues se requiere tener ciertas herramientas y generar habilidades para tener buena atención con los migrantes.

Hasta ahora, el trabajo se realiza por estudiantes que participaron en talleres por parte del SJM en Tijuana.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México