¡Comparte!

Nueve estudiantes de La Salle Benavente que estaban varados en Londres, arribaron esta madrugada al aeropuerto de la CDMX, con apoyo del Gobierno de Puebla.

Así lo informó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, quien detalló que esperan que otro grupo de cinco estudiantes restantes lleguen en las próximas horas.

Después de pasar varios días varados en la ciudad de Londres debido a que la empresa SET Education olvidó los vuelos de regreso, los estudiantes del Benavente finalmente han comenzado a regresar a casa. 

Nueve de ellos llegaron en la madrugada de hoy, a las 2:55 am, al aeropuerto de la Ciudad de México. Mientras que, los cinco restantes se espera que arriben aproximadamente a las 10:30 am.

El viaje de regreso de estos estudiantes de La Salle Benavente varados, fue posible gracias al seguimiento que el Gobierno de Puebla brindó a este caso. 

Céspedes Peregrina sentenció que, las autoridades poblanas coordinaron acciones al respecto, desde que se informó sobre la situación de los menores en Londres. Asimismo, detalló que se asumirán las responsabilidades por estos hechos.

Sergio Salomón informó que los estudiantes varados en Londres ya están en México.

La SEP ayer emitió un comunicado al respecto, señalando que no fue informada la dependencia con respecto a este viaje. Por lo que señaló que tomarán acciones pertinentes contra los responsables. 

Ante esta situación, solicitó a los padres de familia afectados, que acudan a denunciar el hecho ante las autoridades competentes.

En contraparte, la empresa SET Education emitió un mensaje donde sentenció que no podía cubrir los gastos derivados de los vuelos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ni los costos relacionados con la estancia de los alumnos, por lo que solicitaba disculpas a los padres de familia, y dejaba en sus manos la decisión de tomar el vuelo o reservar algún hospedaje. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México