¡Comparte!

Este viernes 21 de abril habrá suspensión de clases en escuelas de educación inicial y preescolares de Puebla. Así lo ordenó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes a la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

A través de Twitter, la SEP informó que el mandatario poblano ordenó la suspensión de actividades para el personal docente y directivo que trabaja en este nivel. Esto con motivo del “Día de la educadora y educador”, reconociendo el compromiso y labor del magisterio poblano.  

La suspensión de clases en preescolares de Puebla se llevará a cabo solo el 21 de abril. Será en todos los planteles de educación inicial general, indígena y centros escolares en todo el estado. 

Esta decisión busca reconocer la importante labor que realizan las educadoras y educadores en la formación de los niños y niñas durante sus primeros años de vida. La suspensión de actividades permitirá a los docentes y directivos descansar y celebrar este día tan importante para ellos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al mismo tiempo, dará reconocimiento y valor a la labor de los profesionales que se dedican a esta tarea. Y brindarles las condiciones adecuadas para que puedan desempeñarla de la mejor manera posible. 

Educación Pública destacó que las clases se reanudarán de manera normal el próximo lunes 24 de abril. Mientras que, los otros niveles como primaria, secundaria, preparatoria y bachiller sí tendrán actividades de manera normal este viernes. 

¿Por qué se celebra el “Día de la educadora”? 

Celebrar a los educadores tiene su origen en el nacimiento de Federico Froebel, el 21 de abril, pero de 1782. Él fue un pedagogo alemán considerado el creador de la educación preescolar y del concepto de “jardín de la infancia”. 

Es importante recordar que la educación preescolar es un nivel fundamental en la formación de los niños y niñas, ya que es en esta etapa donde se sientan las bases para su desarrollo cognitivo, emocional y social.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México