¡Comparte!

Estos son los cupos que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está ofertando, en total son 34 mil 598 lugares en el Proceso de Admisión 2022, para cursar el nivel medio superior y superior, bajo distintas modalidades en los campus en la capital poblana, así como regionales.

La convocatoria fue emitida el pasado 4 de marzo;  el proceso se llevará a cabo del 23 al 27 de marzo para el nivel preparatoria y del 28 de marzo al 4 de abril para el nivel superior.

El examen tiene un costo de 600 pesos y en ambos casos se realizará del 1 al 18 de junio, para conocer los resultados el 9 de julio, a partir de las 9:00 horas.

Para estos cupos, la BUAP estipula que serán candidatos deberán obtener un puntaje suficiente dentro de los cupos definidos por los Consejos de Unidad Académica respectivos y durante el proceso de admisión.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estos son los espacios disponibles

Los cupos en la BUAP para este proceso de admisión 2022, en el periodo Otoño 2022, son de 12 mil 289 lugares para estudiar en alguna de las cuatro áreas, el periodo es semestral e inicia en agosto del año en curso.

  • Ciencias Sociales y Humanidades

Hay 3 mil 180 espacios disponibles y entre las carreras se encuentran: Antropología Social, Arte Digital, Arte Dramático, Artes Plásticas, Ciencias Políticas, Cinematografía, Consultoría Jurídica, Criminología, Danza, Derecho, Enseñanza del Francés, Enseñanza del Ingreso, Etnocoreología, entre otras.

  • Ciencias Naturales y de la Salud

Recibirán a 2 mil 260 nuevos universitarios, incluye las carreras de Biología, Biomedicina, Biotecnología, Ciencia Forense, Cultura Física, Enfermería, Estomatología, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Nutrición Clínica, Química, Químico Farmacobiólogo, Readaptación y Activación Física, Profesional Asociado a Imagenología y Profesional Asociado en Urgencias Médicas.   

  • Ingeniería y Ciencias Exactas

Esta es el área con más espacios, pues ofertan 4 mil 129 y ofrecen licenciaturas como Actuaría, Arquitectura, Ciencias de la Computación, Diseño Gráfico, Electrónica, Física, Física Aplicada. Así como Ingenierías Civil, Alimentos, Ciencias de la Computación, Energías Renovables, Materiales, Mecatrónica, Sistemas Automotrices, Geofísica, entre otras.  

  • Área de Ciencias Económico Administrativas

En esta rama hay 2 mil 720 lugares e incluye: Administración de Empresas, Administración Pública y Gestión para el Desarrollo, Administración Turística, Administración y Dirección de PyMEs, Comercio Internacional, Comunicación, Contaduría Pública, Dirección Financiera, Economía, Finanzas, Gastronomía, Mercadotecnia y Medios Digitales y Negocios Internacionales.

  • Complejos Regionales

Los complejos se ubican en municipios como Acajete, Libres, Teziutlán, Chignahuapan, Huauchinango, Tehuacán, Los Reyes de Juárez, Tetela de Ocampo, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, San Salvador El Seco, San José Chiapa, Zacatlán, Atlixco, Libres, Zacatlán, Zacapoaxtla, Cuetzalan y Tlatlaquitepec.

Estos ofertan 500 espacios para el área de Ciencias Sociales y Humanidades, mil 185 para Ciencias Naturales y de la Salud, mil para Ingeniería y Ciencias Exactas y mil 490 para Ciencias Económico Administrativas.

Otras modalidades que ofrece la BUAP para Otoño 2022, es a distancia donde hay mil 250 espacios disponibles, abierta con 280 y semiescolarizada con 810.

Espacios para el periodo Primavera 2023

Para el periodo primavera 2023 que se lleva a cabo de manera semestral e inicia en enero del próximo año, se recibirán a solo 4 mil 34 nuevos alumnos en los campus de la capital, el mayor cupo es en el área de Ingeniería y Ciencias Exactas donde hay mil 120 espacios.

Mientras que en los Complejos Regionales habrá 475 nuevos estudiantes, en este caso el área de Ciencias Naturales y de la Salud están ofertando el mayor número de ingresos con 235. Además, en este periodo habrá 135 lugares para la modalidad a distancia.

En lo que corresponde a las preparatorias, en Puebla hay 6 mil 70 lugares, en las regionales 4 mil 845 y en técnicos solo 370.

Los procesos a seguir para ser aspirante fueron publicados en la página https://admision.buap.mx/, mientras que los resultados del examen se darán a conocer el 9 de julio en el siguiente link: http://www.autoservicios.buap.mx.

Etiquetas:
BonoBus BUAP