¡Comparte!

Los recursos para la educación en Puebla son insuficientes, debería haber mejores condiciones para los maestros, las escuelas y los estudiantes, dijo el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Durante la ceremonia por el Día del Maestro, el mandatario detalló que en la entidad se destinan 33 mil millones de pesos para la educación. Con dicho presupuesto se atienden más de 15 mil escuelas de todo el estado.

Barbosa consideró que quien no le invierte a la educación, no le invierte en el futuro. Por ello, señaló que se están haciendo esfuerzos para mejorar las condiciones de los docentes y los estudiantes.

Reconoció que los recursos para la educación en Puebla son insuficientes, pues debería haber mejores prestaciones para los maestros y mejores condiciones de infraestructura en las instituciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Falta siempre más inversión a la educación, pero es la inversión que se puede destinar. en Puebla 33 mil millones de pesos, es lo que se destina para la educación y es insuficiente, lo reconozco”.

Por otra parte, señaló que los maestros son los dueños absolutos de sus decisiones y han tenido posiciones abiertas como parte de la libertad y democracia.

El gobierno actual no obliga a las escuelas a ser centros de operación política. Pues las elecciones deben ganarse por el convencimiento de los candidatos y no bajo presión o llamando a un voto obligado por la libertad.

Este gobierno no hace de las escuelas centros de operación política, nunca los ha hecho no lo volverá hacer. Las elecciones deben de ganarse por los candidatos convenciendo, no presionando nunca llamara a un voto obligado”, mencionó.

A su vez, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez agradeció el esfuerzo, paciencia y dedicación de los docentes. Dijo que son sembradores de esperanza en el presente y creadores del futuro.

Te puede interesar: SEP Puebla anuncia suspensión de clases por el Día del Maestro

BonoBus BUAP