¡Comparte!

La convocatoria de ingreso 2022 para la maestría en Ciencias Políticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está abierta para todos aquellos egresados de la licenciatura que estén interesados.

El posgrado contiene un mapa curricular con una perspectiva multidisciplinar, programa que ofrece a los alumnos una visión sobre la multicausalidad de los fenómenos políticos.

Al ser una maestría con un programa multidisciplinar, los egresados de la licenciatura en Ciencia Política debatirán con compañeros que tienen una formación en el ámbito jurídico y de las humanidades.

En sus áreas de especialización, los alumnos podrán elegir materias que les permitan profundizar sus conocimientos sobre Filosofía Política, o en el área de las Políticas Públicas.

Además, en su planta docente, resalta la labor de César Cansino Ortiz, quien fue alumno de Giovani Sartori, uno de los fundadores de la Ciencia Política.

La maestría en Ciencias Políticas de la BUAP cuenta con una historia de 28 años de investigación y pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Lo que necesitas saber de la convocatoria

La convocatoria se cerrará el próximo dos de septiembre. Aparte de los requisitos académicos y administrativos, los aspirantes deberán de realizar la prueba EXANI-III.

Después de aprobar la primera fase, los candidatos tendrán que asistir a una prueba para demostrar sus conocimientos en Ciencias Políticas y asistir a un curso propedéutico del 5 de octubre al 19 de noviembre.

El Comité Académico de la maestría dará a conocer los resultados de los aceptados el 30 de noviembre. El inicio de cursos será el cinco de enero del 2023. 

El posgrado tiene una duración de dos años. Al inicio de cada semestre, los alumnos tendrán que pagar una colegiatura de tres mil 500 pesos. Para una mayor información, los aspirantes pueden consultar las redes sociales de la maestría en Ciencias Políticas.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México