¡Comparte!

Este miércoles, la rectora Lilia Cedillo entregó un nuevo equipo de Resonancia Magnética Nuclear al laboratorio de la BUAP, que se ocupará para investigación tanto de docentes como alumnos.

Se trata de un equipo de RMN de 500MHz de última generación. El laboratorio consta de un acceso y se encuentra entre los edificios FCQ6 y FCQ8. Las estancias Magneto 2 y Magneto 1 (nuevo), cuentan con un cubículo, bodega, cuarto de gases y compresor, sanitario mixto y caseta de limpieza.

Cedillo Ramírez, se comprometió a seguir brindado su apoyo para el equipamiento de los laboratorios. Como en este caso el de Resonancia Magnética Nuclear que fue entregado en la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP, donde estuvo presente el director, Jorge Raúl Cerna Cortez.

El director destacó que con la integración del equipo de RMN de 500MHz, se inicia una nueva etapa en la generación del conocimiento.

Cabe mencionar que las áreas de Química Orgánica, Análisis Clínicos, Alimentos y Química Analítica, entre otras, también podrán hacer uso del  equipo de RMN de 500MHz.

El director de la facultad, Jorge Raúl Cerna informó que para el correcto uso de la ampliación de las instalaciones, se contará con personal técnico que brinde capacitación y así todos puedan operar el equipo de manera correcta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nuevos laboratorios BUAP

Anteriormente Lilia Cedillo Ramírez, puso la primera piedra para un nuevo edificio en la Facultad de Comunicación de la BUAP.

El edificio contará con un set de televisión, así como laboratorios para radio, fotografía y otras plataformas digitales.

De igual manera, se había anunciado la licitación para un nuevo edificio en la Facultad de Medicina. La máxima casa de estudios, lanzó una licitación pública nacional para contratar a una empresa que se haga cargo del proyecto integral para el diseño del inmueble. Y estará ubicado en la avenida 11 Sur en la colonia Reforma Agua Azul, en la capital poblana.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México