¡Comparte!

El candidato de la Planilla “Caminemos Juntos” a la dirigencia de la Sección 23 del SNTE, José Luis González gana la contienda interna. 

José Luis González obtuvo la mayoría de votos para la dirigencia estatal de la Sección 23, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Las votaciones se hicieron de 10 a 14 horas, horario en el que los profesores fueron a emitir su voto en los puntos seleccionados por el SNTE.  

Con un conteo casi parejo, el candidato Víctor Ortiz de la Planilla Blanca, mediante un video reconoció que los números no le favorecen y felicitó a su contrincante por ganar las elecciones.  

Aun así, dijo sentirse complacido de ser parte del histórico proceso. Ya que es la primera vez que los maestros en el estado de Puebla eligen a sus líderes a través de votaciones libres, directas y secretas. 

En el audiovisual dijo lo siguiente: “Hemos vivido una jornada muy intensa, muy importante en todo el estado, con la participación de miles de trabajadores de la educación. Reconozco que los números no nos favorecen”, comentó. 

El candidato Ortiz Flores dijo que se acercó a su colega José Luis González Morales para felicitarlo y desearle éxito en beneficio de los educadores. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por último agradeció a todos los que confiaron en la Planilla Blanca y llamaron a la conciliación por la Sección 23.  

Se pronuncia el candidato de la Planilla Morada  

Mediante un video en redes sociales, el candidato José Luis González de la Planilla Morada, celebró la buena contienda de la Sección 23. 

Y reconoció la madurez política de los maestros y maestras. Y al ser el ganador de la dirigencia se comprometió a trabajar por la fortaleza del sindicato  

En el video manda un saludo y reconocimiento al dirigente nacional del sindicato, Alfonso Cepeda Salas.  

Con los resultados obtenidos, los nuevos secretarios generales de las secciones 23 y 51 son José Luis González y Alfredo Gómez Palacios, respectivamente, en el periodo del 1 de abril del 2023 y 28 de marzo del 2027.  

Robo de urnas en Cuautlancingo 

Recordemos que por la tarde, un grupo de encapuchados robó una urna en el centro de votación ubicado en la Secundaria Técnica 51 del municipio de Cuautlancingo. 

En concreto no se sabe el total de las votaciones. Pero en fotos de redes sociales se muestran las boletas de los votos contados hasta el momento.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.