¡Comparte!

Tras las votaciones de los profesores en activo y jubilados, el Comité de Elecciones dio el triunfo a Alfredo Gómez Palacios como nuevo dirigente de la Sección 51 del SNTE, pues obtuvo 7 mil 360 votos, por lo que recibió su constancia de ganador y encabezará esta casa del sindicato hasta 2027.  

El encargado de dar los resultados fue Dagoberto Limones López, representante del Comité Nacional Electoral del SNTE. Quien en la tarde de este 29 de marzo confirmó e hizo oficial la victoria del candidato.  

El representante del Comité dijo lo siguiente: “En estos momentos comunicarle al maestro Raúl Alfredo Gómez Palacios que su planilla que encabeza fue la ganadora de este proceso”, precisó Dagoberto Limones. 

Además, comentó que el segundo lugar fue para la Planilla Blanca encabezada por Felipe Neri Morán Álvarez que obtuvo un total de 5 mil 640 votos. Mientras que en tercer lugar quedó Dinora García Hernández con 4 mil 421 votos, seguidos por Salvador Torres Castillo con 3 mil 401 votos.  

Continuando con Juan Durán Martínez con mil 747 votos, sucesivamente por Juan Díaz de León Rivera con mil 618 votos. Terminado con los candidatos Virgilio Rodríguez García con 878 votos y Juventino Sánchez Barrera con 862 votos.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dagoberto Limones habló sobre el proceso electoral que transcurrió en las mejores condiciones y dio las cifras de cuántos profesores participaron, en total fueron 26 mil maestros de los 31 mil que estaban registrados en el padrón, lo que refiere que participó el 83 por ciento de la plantilla laboral. 

El candidato hizo un llamado a la unión del SNTE  

En tanto Gómez Palacios hizo un llamado al SNTE de la Sección 51, en donde se comprometió a trabajar para fortalecer el sindicato.  

Y comentó lo siguiente: “Somos gente que vamos a fortalecer al SNTE, somos institucionales y vamos a cuidar la casa, vamos a trabajar demasiado, tendremos el compromiso de acercarnos a todos los compañeros”, dijo el nuevo líder de la Sección 51 del SNTE Puebla. 

También hizo un llamado a sus compañeros candidatos y dijo que buscará reunirse con cada uno de ellos y hacer unión en beneficio de los docentes poblanos.  

El nuevo secretario General señaló que: “En Puebla estamos preocupados y ocupados por cuidar a nuestros compañeros, en la sección 51 vamos a trabajar demasiado para hacer de ésta un baluarte para el SNTE nacional”, afirmó Alfredo Gómez Palacios. 

Recordemos que Gómez Palacios se convirtió en el sucesor de su padrino político Jaime García Roque quien fungió como anterior secretario general del SNTE de la Sección 51.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.