¡Comparte!

En Puebla, 76 alumnos reciben clases en hospitales por padecer enfermedades crónico degenerativas, reveló la Secretaría de Educación Pública (SEP). En total, son nueve maestros quienes de manera presencial realizan las labores de enseñanza para estos menores.

A través de un comunicado, la dependencia encabezada por Melitón Lozano Pérez detalló que para fortalecer los vínculos educativos y reducir el rezago académico, se otorga a los menores enfermos una atención especial.

Indicó que son niños que por estar hospitalizados no pueden continuar su preparación básica desde las aulas, debido a que requieren atención médica las 24 horas.

La SEP otorga la atención por medio de la Unidad de Apoyo Educativo conformada por nueve docentes. Los alumnos reciben clases en los hospitales en los horarios y periodos que no afecten su salud.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los enfermos se encuentran internados en los Hospitales Generales del Sur, Norte y Tehuacán. Así como en el Hospital para el Niño Poblano, la Unidad Pediátrica de Quemados y el Hospital de Especialidades (Manuel Ávila Camacho).

Los estudiantes pertenecen 24 al preescolar, 34 a primaria y 18 al nivel secundaria. Todos reciben asesoría diariamente por parte de sus docentes.

La SEP destacó que para dar una mejor atención, los maestros fueron preparados de manera pedagógica hospitalaria. Y también apoyan académicamente a 81 estudiantes con diversas enfermedades que son internados por algunos días y después pueden regresar a las aulas.

La SEP ha implementado diversas acciones para evitar la deserción escolar. Pues debido a la pandemia provocada por el virus de la covid-19, 25 mil alumnos asumieron una posición intermitente, es decir, no asistían todos los días a clases y se ausentaban de sus actividades hasta por tres meses.

A través del programa “Nadie afuera, nadie atrás”, la secretaría ha buscado incorporar a todos los menores, como es el caso de los alumnos que reciben clases en hospitales.

Te puede interesar: Instituto Oriente de Puebla anuncia su regreso a clases presenciales al 100%

20% descuento Puebla  -México