¡Comparte!

El Instituto Oriente de Puebla anunció que a partir del 14 de marzo, todos los estudiantes del nivel secundaria se incorporarán a clases presenciales, es decir, que el regreso a las aulas ya no será voluntario, únicamente podrán abstenerse de volver aquellos que tengan una recomendación estricta de un pediatra.

A través de un comunicado, informaron a los padres de familia que ante el descenso en la curva de la pandemia en el marco de la cuarta ola de contagios, han decidido que el 100% de los estudiantes pueden regresar a la institución a tomar clases de manera presencial, todos los días.

La decisión se tomó derivado de que distintas instituciones internacionales han constatado el impacto negativo que está teniendo en la salud de los adolescentes el que no asistan a la escuela.

Después de analizar las proyecciones que han hecho las autoridades de salud y educativas a nivel federal y estatal, así como las de nuestra institución, respecto a la pandemia, se ha considerado que las circunstancias son propias para que los alumnos que están en la modalidad en línea regresen a las aulas”.

Sólo los alumnos con recomendación de un pediatra no volverán

El Instituto Oriente precisó que sólo en el caso específico en el que algún alumno por motivos de salud o recomendación estricta de un pediatra o especialista, no le sea posible asistir a clases presenciales, deberán presentar una carta dirigida a direccionsecundaria@ioriente.edu.mx exponiendo el caso y anexando el historial clínico correspondiente.

Dicha petición será revisada con las autoridades de la institución, la fecha límite para enviar la información es el 28 de marzo. Habrá una revisión cuidadosa de cada situación y se contemplará la posibilidad de conservar algunos alumnos en la modalidad virtual.

Para el resto de los alumnos que volverán, el Instituto Oriente enviará en días previos del inicio del período, la información detallada sobre la logística, siguiendo los protocolos de salud e higiene recomendados para prevenir la propagación del virus de la covid-19 en clases.

Puebla se encuentra en el color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico desde el pasado 21 de febrero, ya que los contagios han comenzado a descender. Tan solo el pasado martes, Salud notificó únicamente 146 nuevos infectados, cuando la cifra diaria de casos positivos había ascendió a los 400 en días previos.

Etiquetas:
BonoBus BUAP