¡Comparte!

Un grupo de empresarios financiarán a los alumnos de la BUAP para que no abandonen sus estudios. Estos apoyos los recibirán por 5 meses y la idea es que puedan permanecer en las aulas. 

Este financiamiento será por medio del programa “¡Aguanta, no te vayas!” El objetivo de los empresarios es apoyar  a estudiantes vulnerables que están en riesgo de dejar su carrera ante la falta de recursos. Y los apoyos consistirán en becas y estímulos por sus prácticas profesionales. 

Este apoyo estará dirigido para jóvenes que perdieron a alguno de sus padres o con problemas económicos, esto con el fin de evitar más deserción. 

Durante la presentación de este evento, la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, destacó que el compromiso es proporcionar herramientas académicas para el desempeño profesional de todos los alumnos. 

En compañía de Nadia Ekatherina Huerta Jiménez, directora de Acompañamiento Universitario de la BUAP, la doctora Cedillo Ramírez externó su agradecimiento a los empresarios. 

Además, destacó que este sector, muchas veces emplea a sus egresados y ahora les brinda la oportunidad de no abandonar sus estudios. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sobre este programa, Odorico Mora Carreón, coordinador de Enlace con el Sector Productivo, señaló que durante cinco meses los alumnos recibirán un recurso mensual. Sumado a esto, podrán realizar prácticas profesionales en las empresas participantes. 

Durante el desarrollo de sus prácticas, los estudiantes también recibirán capacitaciones en habilidades blandas. Por ello Odorico Mora pidió a los jóvenes no abandonar sus estudios y continuar en la lucha. 

En este sentido, Guillermo Gómez Sentíes, representante del grupo del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), explicó que el objetivo es que posteriormente tengan la posibilidad de trabajar en las empresas, generando así un semillero de emprendedores. 

Alejandro Covarrubias Ramírez, presidente de “Abre tu corazón”, detalló que este organismo privado, sin fines de lucro, será el encargado de recibir las donaciones para dar continuidad al programa y apoyar así un proyecto de vida. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP