¡Comparte!

Dinora García, Felipe Neri, Salvador Castillo y Alfredo Gómez, son los 4 perfiles más fuertes para dirigir la Sección 51 del SNTE. Los aspirantes a dirigir esta casa de los maestros en Puebla tenían un puesto en el actual comité dirigido por Jaime García Roque, por lo que tienen las listas de los profesores adheridos a esta sección, contaron con recursos y acercamiento con los docentes a lo largo de 6 años. 

Este jueves 16 de marzo, la Comisión Electoral dará a conocer el nombre de las planillas que cumplieron con todos los requisitos y podrán hacer campaña. El 9 de marzo pasado, se llevaron a cabo los registros de los perfiles que buscarán la Secretaría General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En total se inscribieron 8. 

El martes 28 de marzo se realizarán las elecciones para elegir al nuevo dirigente de esta sección del SNTE. Por esa razón, te presentamos un recuento de los 4 perfiles más competitivos que quieren dirigir este gremio. Serán 453 asambleas delegacionales o centros de votación para que los docentes emitan su sufragio. 

Salvador Torres Castillo 

Actualmente es secretario de Negociación Salarial. Él registró la planilla titulada “Todos Unidos Hacemos el Cambio”.  Y como parte de su trayectoria ha fungido como enlace del sindicato de maestros ante el gobierno de Puebla y la Secretaría de Educación.  

El postulante propone una organización gremial con visión al futuro, que permita conseguir bonificaciones para los trabajadores y sus familias. Impulsar un cambio verdadero y de raíz. El día de su registro llegó con 32 personas y al salir les pidió a los maestros que acompañaban a las otras planillas que se unieran a la suya. 

Felipe Neri Morán Álvarez 

De acuerdo con fuentes al interior del gremio, Felipe Neri Morán Álvarez es el enemigo a vencer. Al día de hoy se desempeña como secretario de Finanzas de la sección 51 del SNTE y encabeza la planilla “Hagamos que suceda”.  

La cual propone un proyecto de trabajo en tres ejes: social, educativo y sindical. El candidato tiene apoyo del gremio magisterial en la Sierra Norte y otras regiones del estado, quienes han manifestado que es su favorito y no han dudado en externar su apoyo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La planilla cuenta con buena organización pues está formada desde hace cuatro años, cuenta con representantes en todo el estado y para la dirigencia es la única planilla que tiene completos a los titulares de cada una de las carteras con todo y suplentes.  

Dinora García 

Es actual directora del Fondo de Ahorro para el Bienestar de los Trabajadores de la Educación y representante de la “Planilla Rosa”.  

La candidata propone la protección de los derechos laborales, y recuperar la reputación de los trabajadores de la educación por medio del respeto y del trabajo.  

A la candidata le apodan la “Elba Esther Gordillo de Puebla”, por comprar prendas y bolsas de marca muy de lujo y cuenta con una colección de 22  Jeep Wrangler modificados que comparte con su hijo. 

El fin de semana pasado, la candidata hizo un evento con pretexto del 8M, donde condicionaron la presencia a las profesoras, ya que la candidata tiene influencia en el SNTE.  

Alfredo Gómez Palacios 

De igual forma, se encuentra el dirigente de la planilla “Que al SNTE si le vaya bien”, del maestro Raúl Alfredo Gómez Palacios. Quien actualmente es secretario de Créditos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP). 

Algunas de sus propuestas son: “buscar los mecanismos adecuados para recuperar nuestro ISSSTEP”, comentó en una entrevista para El Sol de Puebla.  

El día de su registro llegó con 200 personas, pero al Comité Electoral solo entró con 20 personas. Inmediatamente, las 180 que supuestamente lo acompañaban se dispersaron y ya no lo esperaron a su salida.  

Y a las 20 que lo acompañaron, les agradeció el apoyo con botellas de alcohol como pago por su respaldo y hacer “montón”. 

Originalmente, había sumado a su planilla a Salvador Castillo y Dinora García, pero pasados los días se separaron de él por diferencias de dinero y ellos decidieron hacer su propia planilla. 

Las votaciones se llevarán a cabo el próximo 28 de marzo, para la sección 51 destinará 137 sitios de votación en un horario de 09:00 a las 13:00 .  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.