¡Comparte!

La venta de boletos para la graduación en la UDLAP se convirtió en un negocio en el que los alumnos comercializan sus pases hasta en 5 mil pesos, cada uno.

Este 10 y 11 de junio se llevará a cabo la graduación en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). El evento es importante porque la ceremonia incluye a los alumnos que, por la pandemia del coronavirus, no tuvieron ceremonia de graduación. También por el factor de que el campus había sido tomado.

El 10 de junio será la graduación de las generaciones 2020 y 2021, en un evento que será encabezado por la rectora Cecilia Anaya. La oradora invitada será Adriana Luna Díaz, bióloga ganadora del premio “Latin American Laureate 2020” gracias a la Iniciativa Mujer de Cartier, y el premio GQ Hombres de 2020 en la categoría de Sustentabilidad y Ecología.

El 11 de junio se graduará la generación 2022, el orador invitado será Vladimiro de la Mora, presidente de GE México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por la gran cantidad de alumnos que se graduarán, la UDLAP entregó dos pases a cada uno de ellos. Digamos que la intención es que al menos acudan al evento sus padres. Aunque pueden ser usados por cualquier persona.

Por supuesto, hay alumnos que irán solos al evento. Así que comenzaron a vender sus dos pases disponibles, éstos se les entregan a través de códigos QR.

Hasta la semana pasada, los pases se vendían en 500 pesos. Pero ahora ya todo se salió de control y en redes sociales los pases se cotizan hasta en 5 mil pesos cada uno.

Esta práctica no es nueva; alumnos consultados por CENTRAL afirman que en cada ceremonia sucede lo mismo, sólo que antes la venta se hacía de manera personal.

Universidad de las Américas Puebla.
Publicación en Facebook sobre la venta de boletos para la graduación de la UDLAP. Creditos: Especial

Se descontrola venta de boletos para la graduación de la UDLAP

La venta de boletos para la graduación de la UDLAP se ha salido de control. Primero porque el costo es exorbitante y después porque ya han comenzado a cometerse fraudes.

Como los pases son unos QR, algunos defraudadores han vendido el mismo pase varias veces, por lo que solo será válido para los primeros que entren con ese código a la ceremonia.

También algunos defraudadores han comenzado a crear perfiles falsos de alumnos de la UDLAP para vender pases ficticios a sus compañeros.

¿Es legal vender boletos para la graduación de la universidad?

Hasta este 31 de mayo, la UDLAP no se ha pronunciado sobre la venta de boletos para la graduación, que la escuela entrega de forma gratuita a sus alumnos.

No sabemos todavía si podrían ser sancionados quienes decidan vender sus pases, pero te recomendamos que sí vas a hacer esta transacción lo hagas en persona para evitar fraudes.

Te puede interesar: Denuncian el despido masivo de maestros y administrativos en la UDLAP

20% descuento Puebla  -México
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...