¡Comparte!

El día de hoy, el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) celebró su aniversario número 50, realizando un evento de conmemoración en el inauguraron un nuevo laboratorio, además de  la firma de un convenio de colaboración con 20 universidades alemanas.

Durante el evento, el Director General del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López expresó que se apoyará con todos los recursos que se pueda para el desarrollo de la institución. De igual manera, agradeció a los fundadores mencionando que fueron los encargados de forjar una institución con un alto perfil humanista.

Previo a la ceremonia conmemorativa del 50 aniversario del Instituto Tecnológico de Puebla

Además de anunciar que se inauguró un nuevo laboratorio de Ingeniería Industrial. Asimismo, festejó que la institución cuenta con más de 24 mil egresados y que el Tecnológico tiene una trascendencia a nivel nacional e internacional.

En el transcurso del evento se homenajeó a tres de las fundadoras, Irma Galindo Roldan, Cristina Rosas y María Guadalupe Solar, quienes recibieron un reconocimiento. Además de celebrar que cada vez aumenta el número de mujeres inscritas a las diferentes ingenierías, logrando romper estereotipos.

Se lleva a cabo la Ceremonia conmemorativa de los 50 años del Instituto Tecnológico de Puebla

Por su parte la Secretaria de Economía del Gobierno, Olivia Salomón destacó que desde la inauguración del plantel, el 2 de septiembre de 1972, se tuvo una visión progresista para poder hacer frente al desarrollo de la industria de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Celebró que actualmente son casi nueve mil estudiantes, jóvenes que al egresar se integran con gran facilidad al mercado laboral aportando sus conocimientos.

También calificó al Instituto Tecnológico de Puebla como el principal aportador en mano de obra, que es contratada por la empresa Automotriz Volkswagen.

Mientras que en su intervención el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez manifestó que a lo largo de los 50 años, el instituo han demostrado ser la excelencia tecnológica. Y como un presente, el alcalde adelantó que intervendrá para la relaminación de toda la avenida Tecnológico.  

El Instituto Tecnológico de Puebla, festejan el 50 Aniversario de la Institución

Finalmente, el director de la institución, Fernando Chapa Lara puntualizó que se cuenta con el convenio de 20 universidades alemanas. Será el próximo 29 de septiembre los rectores acudirán con la finalidad de que los jóvenes se preparen en ese país. Además, cuentan con intercambios en Francia, Colombia y Canadá. Recalcando que son más de 15 mil estudiantes titulados y 24 mil egresados.

BonoBus BUAP