¡Comparte!

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), José Luis Nájera Muñoz asistió al plantel 13 de San Miguel Xoxtla, por los casos de acoso sexual que se han denunciado. 

A través de un comunicado, la dirección general indicó que este jueves acudieron a dicha comunidad para dialogar con alumnos, madres y padres de familia. 

Con ello, la institución “reafirmó su compromiso con la cero tolerancia hacia presuntos casos de acoso, social o laboral”. Pidió a los involucrados presentar denunciar contra los presuntos responsables del acoso. 

De igual manera, José Luis Nájera pidió a los padres apoyar a los hijos en situaciones de este tipo. Buscan “trabajar en la construcción de un ambiente educativo seguro y libre de acoso o cualquier tipo de violencia”. 

Las denuncias en el Cobaep por casos de acoso, se registraron en el plantel de San Miguel Xoxtla. Donde exhibieron carteles de estas agresiones por parte de docentes de la institución. Los cuales, compartieron en la página de Facebook “Frente Feminista Radical Puebla 2.0”. 

Tras esto, madres de familia pidieron la remoción de los maestros.  

En el marco del Día Internacional de la Mujer, colocaron en las instalaciones del plantel cartulinas donde expusieron lo que han vivido con ellos. 

Exhiben a alumnos y docentes de la Udlap

En el 8M, también exhibieron los alumnos y docentes acosadores de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap).  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hay carteles donde solo aparece el nombre y la carrera del agresor. En otros, las víctimas fueron más detalladas: “Abraham me drogó hace una semana para después abusar de mí y no me quería bajar de su coche”. 

Las alumnas incluso tuvieron que vigilar el tendedero, ante el enfado de sus compañeros por exhibirlos. 

Incluso, hubo padres de familia que asistieron para retirar el nombre de sus hijos del tendedero. Esto lo impidieron las propias alumnas. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP