Alto a la extorsión
¡Comparte!

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) anunció que despiden al académico, Miguel Toxqui, tras las acusaciones en su contra por abuso sexual.  

En un comunicado, la institución dio a conocer que, quien era jefe de Educación Física y Deportes, ya fue separado del cargo por atención a los protocolos

La universidad condenó cualquier acto de violencia y abuso, en especial contra los menores, e informó más sobre el tema. 

Según lo explican, la Upaep recibió una denuncia a través del Sistema de Integridad. Por lo que se activaron los protocolos institucionales, y se entabló un diálogo directo con las personas involucradas en la denuncia y los padres de familia. 

Después de esto, se tomaron medidas para salvaguardar la integridad de la persona afectada dentro de las instalaciones de la universidad. Y se le brindó ayuda psicológica a la víctima.  

La Upaep indicó que, tras recibir información sobre el presunto caso de abuso sexual contra la menor, despidieron al académico de su cargo para que afronte el proceso legal. 

Resaltaron que desde que se conocieron los hechos, se respetó el derecho a la educación de la víctima. Quien continúa con sus estudios y apoyo de beca, en acuerdo con la familia. 

Finalmente, la universidad garantizó máxima protección, cuidado y cercanía con la afectada, y reafirmaron su compromiso de colaborar con las autoridades. 

Despiden a académico de la UPAEP tras denuncias por abuso sexual
Comentario en redes sociales. Creditos: Especial

Acusan al jefe de Educación Física y Deportes de Upaep por presunto abuso sexual  

Luego de que se diera a conocer el caso del jefe de Educación Física y Deportes de la Upaep acusado de presunto abuso sexual, Miguel Toxqui, trascendió que ya fue vinculado a proceso por el delito. 

Se presume que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo al acusado y se encuentra en prisión preventiva sin derecho a fianza. 

Anteriormente, la Upaep enfrentó señalamientos por presuntamente retirar a la víctima su beca luego de presentar la denuncia. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, había versiones donde aseguraban que autoridades escolares pidieron que se retirara de sus instalaciones bajo el pretexto de no poder garantizar su seguridad. 

En este contexto, algunos comentarios en redes sociales argumentan que la institución en Puebla muestra desinterés en casos de hostigamiento y acoso. 

Despiden a académico de la UPAEP tras denuncias por abuso sexual
Comentario en redes sociales. Creditos: Especial

Te puede interesar:

Plaza San Diego