¡Comparte!

José Luis Sorcia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, designó a Aurelia García Rojas como nueva directora general del Cobaep. 

Fue por medio de la cuenta oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se anunció el nuevo cargo que tomaría Aurelia García Rojas. 

En la publicación de la dependencia, se informó que ahora la nueva directora general del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla (Cobaep), sería la encargada de atender las solicitudes de estudiantes y trabajadores, además de administrar los recursos de manera eficiente.

Se manifiestan por falta de pagos

Esta misma semana, maestros y administrativos del Cobaep, realizaron algunas protestas para exigir pagos puntuales y el nombramiento de un directivo. Así como la intervención del gobernador, Miguel Barbosa.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la lista de peticiones los trabajadores también exigían el aguinaldo, vacaciones y el retroactivo salarial. En este aspecto, el líder sindical José Ángel Martínez Nolasco, refirió que en el caso del pago de prestaciones, se debería otorgar tomando en cuenta el incremento salarial. 

Durante la manifestación, los empleados destacaron que la falta de pagos puntuales se debía a la falta de directivos en el Cobaep. 

Este nombramiento forma parte de los recientes cambios que el gobernador, Miguel Barbosa ha realizado en la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla.  

Junto a la nueva designación de José Luis Sorcia Ramírez como encargado de despacho de la SEP, se dio una limpia dentro de la dependencia, sobre todo en áreas estratégicas.  

El propio gobernador consideró que tras la salida de un funcionario de primer nivel, era necesario hacer dichos cambios. 

Además del exdirector del Cobaep, fueron removidos los directivos y encargados de despacho del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte). Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).   

Te puede interesar:

BonoBus BUAP