¡Comparte!

La Universidad Anáhuac Puebla denunció un intento de levantón contra una alumna. El hecho ocurrió el pasado miércoles, al momento en que la estudiante se dirigía hacia la institución.

A través de un comunicado, la Anáhuac precisó que el intento de levantón de la alumna sucedió en la incorporación al periférico sobre la calle Orión Norte.

El hecho no se perpetró y la estudiante se encuentra fuera de peligro. La institución brindó atención y acompañamiento con asesoramiento puntual para realizar las denuncias y trámites oficiales.

La universidad se enlazó con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de San Andrés Cholula para contribuir a la prevención y reforzamiento de la seguridad para toda la comunidad.

Asimismo, solicitó a las autoridades atender y colaborar con la seguridad, alrededor de la universidad, pues señalaron que hay asuntos que sobrepasan sus límites y atribuciones.

La propia universidad reforzará la vigilancia con seguridad privada para mantener a salvo a la comunidad estudiantil. Lo anterior, bajo el programa “Sendero Seguro” que se implementó desde hace dos años con policía auxiliar y su equipo de seguridad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Anáhuac pidió a los estudiantes, docentes y administrativos seguir las siguientes medidas de seguridad:

·         Evitar caminar solos y hacerlo en diferentes horarios para evitar rutinas

·         No hacer uso del teléfono celular al caminar por la vía pública y evitar distractores

·         Dar aviso a otras personas hacia dónde se dirigen

·         Activar su localización del dispositivo móvil con un familiar de confianza

·         Tener a la mano números de emergencia

Es preciso destacar que, el pasado miércoles en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente a Amozoc, se registró el levantón de una mujer que caminaba sobre la calle 2 Norte en la colonia Signoret.

El hecho quedó grabado en video. La joven fue identificada como Sandra Elizabeth Pérez Portillo.

Te puede interesar: Levantan y ejecutan al hijo del exdirector de policía de Xochitlán Todos Santos

20% descuento Puebla  -México