¡Comparte!

La noche del martes 29 de marzo, fue ejecutado Jaime N., hijo del exdirector de la policía municipal de Xochitlán Todos Santos. Su cuerpo  fue localizado en terrenos de cultivo. 

Jaime N. tenía antecedentes; pues en varias ocasiones fue detenido y señalado por habitantes por diversos delitos.

La noche de este martes 29 de marzo, vecinos del municipio de Xochitlán Todos Santos reportaron a las autoridades que un grupo de sujetos desconocidos habían levantado a un hombre en la cabecera municipal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Horas más tarde fue localizado el cadáver de un hombre en terrenos de siembra. Cerca de la carretera estatal Xochitlán-Dolores Hidalgo en la Mixteca Poblana.

Cuando llegaron las corporaciones policiacas confirmaron el reporte. La zona fue acordonada y  este miércoles la autoridad ministerial realizó las diligencias de levantamiento del cadáver.

El cuerpo del ejecutado fue identificado como Jaime N., de 25 años, hijo de Jaime Camarillo Muñoz, exdirector de Seguridad Pública de Xochitlán Todos Santos, en la pasada administración municipal.

Jaime N., contaba con un negro historial delictivo. Fue señalado por pobladores de diversos delitos que presuntamente cometía en la zona.

Los antecedentes del hijo del exdirector

El 15 de mayo del 2021, aproximadamente a las 10 de la noche, Jaime N. y un cómplice  fueron detenidos por vecinos al interior de un domicilio. Intentaban robar un automóvil. Pero los habitantes se reunieron y les propinaron una golpiza hasta dejarlos prácticamente inconscientes.

Jaime Camarillo Muñoz, quien fungía como director de la policía municipal, llegó al lugar al enterarse de la captura de dos supuestos ladrones. Pero su sorpresa fue cuando se dio cuenta que uno de los delincuentes era su hijo.

Días después el servidor público, fue separado de su cargo, por el parentesco con uno de los delincuentes. Sin embargo, por falta de una denuncia formal, quedó en libertad.

El 5 de agosto del 2021, Jaime y otro cómplice de nombre Zenón N., fueron capturados, golpeados  y casi linchados en la junta auxiliar de Dolores Hidalgo del municipio de Huitziltepec. Cuando a bordo de una motocicleta amagaron a una mujer con un arma blanca y la despojaron de su celular. La víctima pidió auxilio, los vecinos salieron y los capturaron.

Se informó que el hijo del exdirector y sus cómplices, cometían  diversos delitos en los municipios de Xochitlán Todos Santos, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Huitziltepec, Molcaxac entre otros.  Su modo de operar era abordo de motocicletas. Aunque fue detenido varias ocasiones, obtenía su libertad por falta de denuncias.

20% descuento Puebla  -México