¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública informó que brinda atención psicológica a la alumna del CBTIS 86 de Huauchinango, acusada por la muerte del perrito “Huellitas”.

Según informó la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera, el caso tuvo que atenderse desde diferentes ángulos.

Como parte del proceso de atención, la dependencia buscó a la menor con el objetivo de conocer y comprender su entorno familiar.

Lo anterior daría más información para determinar qué factores pudieron haber contribuido para que atentara contra un ser vivo.

Luego de las acusaciones por parte de los compañeros de la alumna del CBTIS 86, se apoyó con atención psicológica a la menor de edad.

Además, los estudiantes se quejaron sobre un presunto encubrimiento por parte del subdirector del plantel, al ser padrastro de la joven.

La titular de Educación Pública evitó proporcionar más detalles sobre la alumna del CBTIS 86, debido a que es menor de edad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según dijo Merlo Talavera, la Secretaría de Educación está comprometida en abordar este caso de manera integral, con apoyo psicológico para la alumna del CBTIS 86. Además, evaluaran varios aspectos familiares y sociales de su entorno.

Reiteró que se mantendrá la atención de las demandas de los estudiantes del mismo plantel para garantizar su seguridad y bienestar.

Se castiga hasta con ocho años de cárcel a los responsables de maltrato animal

El 16 de junio, la denuncia de maltrato animal se volvió viral. Luego que Vanessa N. compartiera fotografías atroces sobre la muerte de un perro. Mascota que adquirió a través de una supuesta adopción.

Sin embargo, afirmó que solo consiguió al perrito con la intención de matarlo. La filtración de capturas de pantalla de la conversación entre Vanessa y su amiga desencadenó indignación y condujo a la apertura de una investigación.

Por lo anterior, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes sentenció que el caso no quedará impune. Ya que de acuerdo con el Código Penal, se castiga hasta con ocho años de cárcel a los responsables de maltrato animal contra un perro o gato.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México