¡Comparte!

El delfín de Jaime García Roque, Alfredo Gómez Palacios ganó las elecciones para convertirse en el nuevo secretario General de la Sección 51 del SNTE, por lo que será el sucesor de su padrino político, pues ganó con mil 733 votos. 

Durante la mañana de este martes, los profesores en activo y jubilados, del SNTE de las secciones 51 y 23, acudieron a las urnas para emitir su voto y renovar a sus dirigentes. Para este proceso se instalaron un total de 453 centros de votación en toda la entidad poblana.  

Para emitir su voto, los maestros del SNTE tenían que llevar su credencial del sindicato o la de elector. De 9 a 13 horas votaron los docentes de la Sección 51 y de 10 de la mañana a 14 horas los de la 23. Los resultados parciales dieron por ganador a Alfredo Gómez Palacios desde las 3 de la tarde. 

Para las 17 horas, ya había un ganador indiscutible. El contendiente de la Planilla Naranja, Alfredo Gómez Palacios, impuesto por Jaime García Roque, ganó las elecciones para convertirse en dirigente de la Sección 51 del SNTE con 7 mil 314 votos. 

Es decir que tiene una ventaja de mil 733 votos sobre el segundo lugar, que es Felipe Neri Morán Álvarez de la Planilla Blanca, con un total de 5 mil 581 votos. Mientras que en tercer puesto está la Planilla Rosa, de la candidata Dinora García Hernández con un total de 4 mil 409.  

En total, se han contabilizado el 100 por ciento de los votos.  

Votaciones Sección 23  

Por otro lado, en la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se está perfilando como ganador José Luis González de la Planilla “Caminemos Juntos”, y en segundo lugar va Víctor Ortiz de la Planilla Blanca. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recordemos que, por la tarde, un grupo de encapuchados robó una urna en el centro de votación ubicado en la Secundaria Técnica 51 del municipio de Cuautlancingo. 

En concreto, no se sabe el total de las votaciones, pero en redes sociales en fotos se muestran las boletas de los votos contados hasta el momento.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.