¡Comparte!

Este día arrancó el registro de las planillas para competir por la dirigencia de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).  

El maestro Juan Carlos Esquivel Bonilla, presentó de manera formal su planilla ante el Comité Nacional Electoral. Durante el proceso, el aspirante a la Secretaría General pidió piso parejo para todos los que aspiran a la dirigencia. 

Realizó el proceso de inscripción de su planilla “Democracia y Justicia Sindical 23”, para contar con el voto del gremio magisterial. 

Durante su registro en inmediaciones del Comité Nacional Electoral, ubicado en la colonia Ampliación Francisco I. Madero, Esquivel Bonilla exigió que no haya favoritismos. 

Esto luego de explicar que tenían pensando que toda la estructura que conforma su planilla acudiría esta tarde al registro. Sin embargo, a algunos docentes los amedrentaron para que no salieran y acompañaran al inicio del registro de planillas para dirigir la Sección 23 del SNTE. 

Sumado a esto, el aspirante destacó que han pedido al mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el apoyo para que se viva una jornada electoral tranquila. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Juan Carlos Esquivel Bonilla confío en la base magisterial para esta nueva etapa de “democratización”. Pues hay que recordar que por primera vez los docentes elegirán por medio del voto libre, secreto y universal a su representante durante los próximos cuatro años. 

Durante el proceso de registro, el aspirante estuvo acompañado por un grupo de aproximadamente 20 docentes. Los cuales al grito de “Juan Carlos, amigo, la base está contigo”, mostraron su apoyo. 

De acuerdo con la convocatoria emitida,  el próximo 28 de marzo docentes agremiados podrán votar por un nuevo secretario general. 

Así como la renovación de 55 cargos de cada sección, entre los que se encuentran suplentes, auxiliares y Secretarios Generales.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP