¡Comparte!

Maestros de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron la salida de la Subsecretaria del nivel superior y del Director de Telesecundarias en Puebla.

Integrantes del Comité Ejecutivo, Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo enviaron un comunicado dirigido al mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Solicitaron su intervención al tiempo que agradecieron la buena comunicación que ha mostrado el gobernador.

Indicaron que derivado de las inquietudes que manifestaron en el Pleno Seccional de la Sección 51 del SNTE, piden respeto irrestricto a sus órganos sindicales que han sido legítimamente electos por sus agremiados.

Sumado a esto, exigieron se termine el hostigamiento y acoso laboral de diversas áreas administrativas. Pues afectan los derechos laborales de los trabajadores.

En este sentido, los maestros de la Sección 51 del SNTE exigieron la destitución de la subsecretaría del nivel superior, Ida Gabriela Hernández García; y del director de telesecundarias, Ramiro Aguilar Hernández.

Entre la lista de inquietudes, también solicitaron una revisión inmediata del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Puebla ISSSTEP. Ya que agremiados denuncian mala atención del servicio médico, falta de medicamentos y el rezago en el trámite de jubilaciones.

Además piden la integración de una comisión estatal mixta SNTE- USSICAM, esto para atender problemáticas de diferentes niveles de educación.

De igual manera, solicitaron una comisión mixta SEP- SNTE para atender las problemáticas que presenta el personal adscrito al Centro de Asistencia Técnica a la Escuela Poblana CATEP. Así como atender problemáticas del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación PAAE.

Por último, protestaron por el pago inmediato a quienes participaron en el proceso de Promoción Horizontal del año 2022. Así como dar respuesta a la gran suma de dinero para actividades de jubilados.

Aprueban informes de dirigentes del SNTE 51 y 23

Hay que recordar que el pasado 6 de marzo, se realizó el VIII pleno seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla secciones 51 y 23.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Donde el informe de actividades de Jaime García Roque y Alejandro Ariza Alonso, ambos secretarios generales, fue aprobado. Pero contrario a esto, el de los titulares de finanzas Felipe Neri y José Luis González fue cuestionado en ambas secciones.

En el caso del secretario de finanzas de la sección 23, José Luis, no fue aprobado por el gremio magisterial. Pues pidieron una correcta transparencia en su gestión.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP