¡Comparte!

En cada proceso de admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), alrededor de 40 mil estudiantes son rechazados. Por ese motivo se aprobó la construcción de Ciudad Universitaria 2, declaró la rectora, Lilia Cedillo. 

En entrevista durante el noticiero de Oro Noticias, la rectora habló de este proyecto, junto al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes. 

El mandatario señaló que se trabaja en la mejora continua día a día. Por lo que en las reuniones con Lilia Cedillo, puntualizan en el tema de la sobrepoblación en la universidad. 

Dentro de este marco, resaltaron que cada año en la BUAP, se tenía un aproximado de 40 mil estudiantes rechazados. Debido al límite de acceso para cada facultad por los espacios destinados en CU. 

Por ello, Céspedes Peregrina expresó que no podía ser posible que tantos jóvenes que querían entrar a la universidad, no lo lograran. Además de que muchos que buscan ingresar, es porque no cuentan con recursos para una universidad privada. 

No puede ser posible que tantos y tantos jóvenes que quieren entrar a la universidad y cuantos no pueden ir a una universidad privada. Que Puebla ponga su granito de arena y que la universidad pueda abrirles la puerta a 30 mil estudiantes”. 

El gobernador señaló que cuando la rectora, Lilia Cedillo le presentó el proyecto de Ciudad Universitaria 2, era una inversión de 60- 40. Sin embargo, después se llegó a un acuerdo de una partida de 50% para la BUAP, y otro 50% del gobierno. Pero se respetará el proceso y diseño que la universidad tenga. 

La rectora dijo que con Ciudad Universitaria 2, la BUAP abrirá sus puertas a 30 mil nuevos alumnos en un lapso de tiempo progresivo hasta 2029. Con una inversión de mil 200 millones de pesos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 25 de mayo se anunció la construcción de Ciudad Universitaria 2, que estará ubicada en el Ecocampus de Valsequillo. Lilia Cedillo señaló que este proyecto tendrá un crecimiento en la conservación del medio ambiente. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México