¡Comparte!

A partir de este 1 de febrero, inicia el periodo de preinscripciones a escuelas de educación básica y media superior de Puebla, mismo que estará vigente hasta el 28 de febrero.

La Secretaría de Educación Pública estatal informó que esta preinscripción es únicamente para aspirantes al primer grado de estudios que deseen acceder a preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en las instituciones públicas del estado.

El trámite para escuelas de Puebla estará abierto hasta el próximo 28 de febrero y las madres, padres y tutores podrán realizarlo en línea a través de las páginas web http://preinscripcion.seppue.gob.mx o http://www.sep.puebla.gob.mx.

En este portal tendrán que acceder al apartado de Módulo de Preinscripciones al Ciclo Escolar 2022-2023. Una vez dentro, los interesados deberán seleccionar el nivel deseado y proporcionar la siguiente información:

  • Número de Identificación del Alumno (NIA).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Datos del padre, madre o tutor.
  • Domicilio del estudiante.
  • Indicar si el aspirante tiene hermanos en el plantel de su preferencia, y en caso afirmativo, agregar el NIA de los mismos.

Este registro para las preinscripciones en escuelas de Puebla podrá realizarse durante las 24 horas del día y es gratuito.

Los aspirantes podrán indicar tres escuelas públicas de su elección, destacándolas según su preferencia y únicamente seleccionar una escuela de alta demanda; en caso de que el aspirante tenga una necesidad educativa especial, deberá seleccionar el servicio específico que requiera.

Los alumnos procedentes de otros estados, así como aquellos que no cuentan con acceso a internet, podrán efectuar el trámite en las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde) que existen en el estado. Para ello, deberán acudir de forma presencial a una de esas sedes, entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, y completar la Solicitud Especial de Inscripción (SEI).

El gobierno de Puebla puso a disposición de la población una línea de atención de la Secretaría de Educación: 2223 091188, que operará en un horario de 09:00 a 17:00, de lunes a viernes, a partir del 1 de febrero para cualquier duda o aclaración respecto a este proceso.

Las clases en línea vuelven por cuarta ola de covid

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, precisó el pasado 27 de enero que 30 escuelas públicas y 22 privadas han tenido que regresar a clases vía remota debido a que los alumnos y el personal están en confinamiento tras el brote de infectados de coronavirus.

El protocolo que marca la dependencia estatal es que si encuentran alumnos sospechosos, hay que ir al confinamiento de inmediato y se revisa quien tuvo contacto entre ellos para que se realice la prueba.

BonoBus BUAP