¡Comparte!

La Secretaría de Gobernación emitió los estatutos para tramitar el código QR, con el que se podrán  realizar eventos masivos con más de 300 personas. Mismo que otorga una validación sanitaria para los organizadores.

Lo anterior como parte del decreto emitido por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. En este se estipularon nuevos lineamientos para prevenir la propagación del coronavirus.

Dicho trámite se realiza con la Coordinación General de Protección Civil, es gratuito y en línea a través de la página http://proteccioncivil.puebla.gob.mx.

Estos son los pasos que debes seguir:

1-      Elabora un protocolo sanitario.

2-      Realiza un oficio con formato libre dirigido al titular de la coordinación, Eduardo Vargas Avalos con los datos generales del evento.

3-      Ingresa el oficio y protocolo sanitario en el sistema de almacenamiento compartido.

4-      Coloca el vínculo en la pestaña “ligas de documentos” disponible en la página.

5-      Al finalizar el llenado de datos solicitados, el sistema arrojará un folio numérico.

6-      Consulta el estatus del trámite.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Están obligados a realizar dicho proceso todas las empresas, escuelas, asociaciones, entre otros que planeen realizar un evento en los próximos días, con asistencia superior a 300 personas.

Es preciso señalar que el formato que se debe enviar tiene que contener: nombre, giro comercial, dirección, teléfono, descripción de actividades y número de asistentes.

Evidencia fotográfica del espacio, de entradas y salidas con control sanitario, el cual incluye la toma de temperatura, la distribución de gel antibacterial y las tomas de pruebas rápidas.

Desde el 23 de junio, el gobierno anunció que ante el incremento de contagios de coronavirus, se emitió un decreto para reforzar las medidas anticovid.

Tales como el regreso del uso obligatorio del cubrebocas, así como la validación de protocolos con un código QR para realizar eventos masivos con más de 300 personas. Además de la autorregulación de los comercios.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP