¡Comparte!

Concurso de K-pop, cosplay y artistas de doblaje invitados promete la Ficómics BUAP 2023, la cual, tendrá a Chile como país invitado. 

La cita para la mejor de las convenciones de comics en Puebla es el 1, 2 y 3 de septiembre en el Complejo Cultural Universitario. 

El director de Bibliotecas de la BUAP, Alfredo Avendaño, presentó esta celebración de la cultura del cómic en rueda de prensa. 

Asimismo, Avendaño señaló que se contará con Chile como país invitado y la participación de 48 expositores y artistas independientes. Así como la presencia de reconocidos actores de doblaje. 

Chile como país invitado, podrá compartir en la Ficómics BUAP la narrativa gráfica que maneja el país del cono sur.  

En el evento habrá concurso de pasarela Cosplay y una mesa redonda denominada “El cartón político chileno” y también se presentará la Orquesta Sinfónica BUAP. Entre otros eventos que se realizarán a lo largo de los tres días contemplados. 

El horario de actividades será de 10:00 a 20:00 horas. El costo de entrada será de 80 pesos por día, aunque habrá promociones y paquetes VIP disponibles para los interesados. 

Entre los actores de doblaje más esperados se encuentra la presentación de Yamil Atala, programado para el primer día de la Ficómics BUAP.  El artista ha dado voz a famosos personajes en la serie de “Caballeros del Zodiaco”, así como a “Dexter” y es Pollito en la caricatura “La Vaca y el Pollito”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También llegará Luis Manuel Ávila Cruz, actor de doblaje, comediante, y actor, de cine y televisión, mexicano. A esta personalidad la ubicarán por su famoso personaje Junior P. Luche. Pero, de igual manera Ávila Cruz ha tenido participación prestando la voz de Gohan en los nuevos episodios de Dragon Ball. 

El tercer día estarán con una presentación interactiva René García, voz de Vegeta, y Mario Castañeda, quien es la voz de Goku. Así que lo fans de Dragon Ball no se lo pueden perder. 

¿Dónde puedes comprar tus boletos? 

La venta de entradas ya está disponible por medio del sitio web de Super Boletos con un costo de 80 pesos la entrada general.  

Con esto, podrás disfrutar de las conferencias, actividades y ponencias que se realizarán en la Ficómics BUAP. 

Es importante mencionar, que si deseas tener acceso a alguna convivencia con los actores, tendrás que adquirir el boleto VIP. Este tiene un precio de 500 pesos por persona. 

Así que, no lo pienses más y corre a conseguir tus boletos. Se espera la asistencia de por lo menos 15 mil personas amantes de los cómics. 

El precio de preventa para la Ficómics BUAP 2023 es de únicamente 80 pesos por día.

Para saber el programa completo y conocer todas las actividades que se contemplan en este evento, puedes dar clic en la página oficial de Ficómics BUAP.   

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México