¡Comparte!

La Mole, la mítica convención de comics, televisión, anime y cultura pop que sobrevive desde 1997 regresa el próximo 17, 18 y 19 de marzo en la Ciudad de México con presentaciones estelares como el actor Ron Perlman o el dibujante Jim Lee.

Central tuvo una plática con Jorge Hermosillo, organizador de La Mole quien comentó que este año la convención más grande del país trae a personajes de la talla como el legendario dibujante Jim Lee.

Jim Lee es el responsable por el rediseño de los X-Men desde los años 90, la creación de Gambito, la fundación de la casa de la editorial Image y el universo Wildstorm, entre otras grandes muestras de su icónico trabajo.

Somos el evento más grande de México y uno de los más grandes de América Latina con renombre internacional gracias a los invitados. La meta sería llegar a una talla San Diego Comicon”, comentó Jorge Hermosillo.

Hace ya 25 años, La Mole arrancó y reunión a 5 mil fanáticos en la Alberca Olímpica de la Ciudad de México y fue creciendo como un monstruo kaiju. Han tenido hasta 40 mil asistentes en cada edición previa a la pandemia de covid-19 y ahora renace.

Ha ido evolucionando. Se inició como un evento de compra y venta de artículos relacionados al cómic. Ahora es el tema de la cultura pop, sí, el cómic pero también la televisión y se han sumado ya los creadores de contenido y cosplayers”.

Prácticamente en la convención La Mole pueden encontrarse cualquier cosa para todos los gustos sobre cultura pop. Además, artistas con mucho talento forman parte del Cosplay Alley, el área que se convirtió en uno de los momentos principales del proyecto.

La Mole fue el primer evento que le dio un lugar a los cosplayers en el país y que comenzó con las dinámicas de reconocimiento a su arte para volverse un personaje de fantasía y su performance.

Jim Lee vuelve a México

Según explicó Jorge Hermosillo, traer a Jim Lee resultaba difícil porque había tenido una mala experiencia en otra convención de México. Sin embargo, aceptó y es uno de los principales atractivos este año.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Mole ha traído a actores, dibujantes, actores de doblaje y demás ídolos de la cultura geek a sus escenarios como ha sido Dany Trejo. Quien fue invitado de honor en la edición de terror en el 2022.

El planteamiento para traer a estos personajes viene siempre desde el corazón de fan que tienen sus organizadores así que este año también consiguieron que el actor Ron Perlman, conocido por dar vida a Hellboy, será uno de los platos fuertes.

Talento poblano

Además, en próximos días CENTRAL y Revista Rayas tendrán a algunos de los invitados poblanos en La Mole 2023 como Dokkaso, Miss Gatito y Nocheztli. Quienes son algunos de los ilustradores que podrás ver en el Artist Alley.

El próximo 17,18 y 19 de marzo, la convención de La Mole espera romper los récords de asistencia y que más de 20 mil almas se den cita en estos tres días en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Para conocer más detalles de todos los invitados, cosplay, actores de doblaje, intérpretes, artistas y los calendarios para verlos. Así como la compra de boletos puedes dar clic aquí https://lamole.com.mx/.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...