¡Comparte!

Ahora el campus regional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en Acatzingo contará con dos nuevas carreras: la de Estomatología y Enfermería. Motivo por el cual, el ayuntamiento deberá construir un nuevo edificio.

Fue a través de redes sociales del ayuntamiento que el alcalde, Abraham Martínez Jiménez, notificó que la rectora de la máxima casa de estudios. Lilia Cedillo Ramírez aprobó la apertura de las nuevas licenciaturas.

Por ello, el ayuntamiento realizará una inversión de 10 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio del campus de la BUAP en Acatzingo. Permitiendo la ampliación de la matrícula de estudiantes para que los jóvenes tengan más opciones de preparación.

Según las publicaciones del edil, también se buscaba abrir la licenciatura en fisioterapia, pero por el momento únicamente fueron las dos ya mencionadas.

Fue en la reunión que tuvo Abraham Martínez Jiménez con la rectora de la BUAP y el  presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Donde se llegó al acuerdo que la comuna tendrá que proporcionar los espacios para alojar a los estudiantes.

En la publicación, el presidente municipal de Acatzingo destacó que no escatimarían en gastos para mejorar la educación y futuro de los pobladores de la región.

Por último, agradeció al diputado Céspedes Peregrina por acercar este tipo de gestiones hacia la comunidad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Acciones que ha implementado la rectora de la BUAP

El pasado 4 de octubre, la rectora de la máxima casa de estudios de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, rindió su primer informe a cargo de la BUAP.

Dio a conocer todos los logros dentro de su administración, además de subrayar la importancia de que una mujer dirija la Universidad. Ya que a lo largo de 33 años solo hombres estuvieron al frente.

En este sentido, destacó que gracias a las licitaciones se logró un ahorro de 117 millones 804 mil pesos. Los cuales fueron invertidos para la construcción de los edificios en la facultad de Medicina y de Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México