¡Comparte!

Arropada por políticos, rectores de otras universidades y con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, este martes Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), rindió su primer informe de labores. El vacío a la máxima casa de estudios quedó en el pasado con la salida de Alfonso Esparza, pues ahora hasta algunos de sus antecesores estuvieron presentes.

Además de Miguel Barbosa, Lilia Cedillo, estuvo flanqueada por el alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez y el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Así como otros diputados locales entre los que destacaron la coordinadora de la bancada del PT, Nora Merino Escamilla.

También contó con la presencia de diferentes rectores como el de la Ibero Puebla, Mario Patrón Sánchez; de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín. Así como de Universidad Autónoma de Tlaxcala, Serafín Ortiz y de la Autónoma de Hidalgo, Octavio Castillo Acosta.

¿Qué dijo en su informe?

Lilia Cedillo Ramírez rindió su primer informe en el Complejo Cultural Universitario. Ahí destacó que seguirá trabajando, manteniendo el paso para llegar a la meta y lograr la consolidación de una nueva cultura universitaria.

Durante el evento, la rectora mencionó que el rendimiento de cuentas es de manera transparente y responsable. Y recalcó que este primer año estuvo lleno de retos, aprendizaje y de satisfacciones.

Mencionó que la BUAP se consolidará como institución con 4 ejes como una universidad abierta, íntegra y responsable.

En el primer eje de desarrollo entra la gobernanza, gestión incluyente y con trato humano. El segundo habla de corresponsabilidad social y solidaria. El tercero e enfoca a la educación desarrolladora y por último la investigación abierta y comprometida.

Cedillo Ramírez señaló que en esta admisión 2022, fueron aproximadamente 70 mil aspirantes de los cuales 28 mil 516 fueron aceptados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En esta misma línea, informó que con los procesos de licitación se logró un ahorro de 117 millones 804 mil pesos, los cuales fueron utilizados para construir nuevos edificios equipados en la facultad de Medicina y de Ciencias de la Comunicación.  

BUAP frente al COVID

En tema de la covid-19, la institución perdió a 881 integrantes, y se brindó un apoyó a estudiantes que perdieron a su familia. Pues fueron inscritos al programa “Cero cuotas” para una educación gratis que incluye también la titulación.

Resaltó también la importancia de que una mujer dirija la Universidad, pues a lo largo de 33 años solo hombres estuvieron al frente.

Finalmente, Cedillo Ramírez, se comprometió a seguir trabajando por los universitarios y para la mejora de las instalaciones de la BUAP.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México