¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública en Puebla confirmó la muerte de dos reos del penal de San Miguel, luego de que ingirieran bebidas alcohólicas adulteradas preparadas de forma “artesanal”.

La noche de este 26 de febrero, la SSP emitió un comunicado para confirmar los hechos adelantados esta mañana por PÁGINA NEGRA.

En él señalan que fueron tres los reos trasladados al hospital y que dos de ellos murieron mientras les brindaban atención.

“Personal  del Centro Penitenciario Puebla auxilió a tres personas privadas de su libertad de nombres José Guadalupe “N”, Eduardo “N” y Juan Pablo “N”, quienes presentaron malestar de salud tras consumir bebidas adulteradas que posiblemente habrían preparado en el interior de ese lugar, de acuerdo con el dicho de uno de ellos; fueron trasladados a un hospital para su atención”.

Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron los propios reos quienes admitieron haber preparado las bebidas, esto luego de que sus familiares pidieron que se investigara si habían sido envenenados.

Sin embargo, la dependencia dijo que aún así se investigará lo que sucedió en el centro penitenciario.

“Los dos primeros fallecieron mientras recibían la atención médica. Los dictámenes médicos señalaron que estas personas presentaban intoxicación por ingesta de alcohol etílico, situación que deberá ser corroborada por las autoridades correspondientes. Un tercero recibe atención por los mismos efectos. El Ministerio Público tomó conocimiento de estos sucesos”, señalaron.

Las versiones en el penal

Por la mañana, este medio de comunicación publicó lo que pasaba en el penal de San Miguel.

Fuentes de la SSP habían informado que eran 12 los internos intoxicados.

Personal de la Fiscalía se lleva los envases en donde los internos prepararon sus propias bebidas alcohólicas
Personal de la Fiscalía se lleva los envases en donde los internos prepararon sus propias bebidas alcohólicas
Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México