¡Comparte!

A partir de este 29 de mayo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) regresa a clases presenciales luego de la baja en la actividad y caída de ceniza del Popocatépetl. Excepto el campus en el municipio de Atlixco.

A través de un comunicado, la BUAP dio a conocer esta noticia. El escrito va dirigido a la comunidad universitaria, estudiantes, docentes y personal administrativo.

En el caso del municipio de Atlixco, todas las sedes deberán continuar con actividades de manera virtual hasta nuevo aviso, por su cercanía con el coloso.

Ante la ligera caída de ceniza, la BUAP dijo que pese a que regresa a clases presenciales, se deben seguir las recomendaciones de evitar prácticas al aire libre. Además de continuar con el uso de cubrebocas y demás medidas.

La Coordinación Administrativa y de Infraestructura Educativa, atenderá las solicitudes administrativas y académicas para garantizar la seguridad dentro de las instalaciones. Con el objetivo de mantener las óptimas condiciones de los inmuebles de la institución. 

Al precisar que se regresan las actividades en la mayoría de los planteles BUAP de forma presencial, se pidió atender los avisos oficiales. Aquellos que emitan las autoridades y directivos.

Esta medida está sujeta a cambios en caso de que la actividad del volcán Popocatépetl vuelva a incrementar.

40 municipios de Puebla regresarán a clases presenciales

Este viernes el Gobierno de Puebla anunció el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos. Luego de que 40 municipios del estado habían suspendido labores por la caída de ceniza y el cambio de semáforo volcánico a Amarillo Fase 3.

Por una semana se mantuvieron las clases a distancia y en línea. Esto dependiendo de la región, el acceso a internet y la accesibilidad a un aparato electrónico de cada alumno. 

En aquellas regiones donde no se contaba con accesibilidad a la tecnología se mantuvo la educación básica a través de material didáctico realizado por los docentes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México