¡Comparte!

A través de una colecta, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), busca ayudar a la familia de la estudiante Andrea a pagar la cuenta del hospital. 

En entrevista, la rectora, Lilia Cedillo Ramírez informó que la suma por los servicios hospitalarios asciende a aproximadamente siete millones de pesos.  

Además del tremendo dolor, tienen una deuda económica muy considerable, son aproximadamente 7 millones de pesos que se deben”. 

Detalló que las recaudaciones económicas serán voluntarias y se realizarán en las escuelas, unidades académicas, facultades y otras dependencias de la máxima casa de estudios. 

Sin embargo, lanzó un llamado a la comunidad universitaria a sumarse y apoyar, ya que la deuda que tienen los padres de la joven es considerable. 

Además de la colecta, la BUAP organiza otras maneras para brindar su apoyo a la familia de la estudiante Andrea con el pago del hospital. 

El pasado 11 de marzo, la Orquesta Sinfónica de Benemérita anunció un concierto a beneficio de la familia de la universitaria. 

Será a través del concierto titulado “Con Firma de Mujer” que buscarán recaudar los mayores recursos económicos posibles para sumar a la causa.  

La cita es este próximo 17 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU). Mientras que las entradas están disponibles en las taquillas del Auditorio o directamente en la página de internet SuperBoletos.  

Andrea estuvo un mes hospitalizada tras ser atropellada en Zavaleta 

Desde el pasado 7 de febrero, la joven estudiante de la BUAP, Andrea estuvo internada luego de ser atropellada por un hombre que conducía en aparente estado de ebriedad. Y, además, portaba una licencia falsa. 

Como se informó en su momento, el responsable quedo identificado como Daniel N, de 30 años. A quien después del suceso, lo detuvieron y vincularon a proceso por lesiones y daño en propiedad ajena. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La joven había salido de clases de la Facultad de Mercadotecnia de la BUAP y cuando se dirigía a su hogar, un camión de volteo la embistió. 

Durante varias semanas, familiares de la estudiante solicitaron el apoyo de la ciudadanía para donarle sangre, plasmas y plaquetas. Debido a que en su estancia en el Hospital Betania le hicieron cinco cirugías. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.