¡Comparte!

Andrea Montiel Velázquez se encuentra en terapia intensiva del Hospital Betania tras ser atropellada por un conductor ebrio sobre la calzada Zavaleta en Puebla.

A través de redes sociales, familiares de Andrea Montiel solicitan donadores de plaquetas o plasmas y hemoglobina de cualquier grupo sanguíneo.

En caso de que puedas ayudar a la familia Montiel Velázquez, comunícate al número de teléfono de 2227125596.

También, puedes acudir directamente al Hospital Betania. Mismo que se ubica en la avenida 11 Oriente número 1826 en la colonia Azcárate.

Andrea Montiel está en Terapia Intensiva tras ser atropellada por un borracho en Zavaleta
Convocatoria para donación de sangre. Creditos: Especial

De igual forma, informaron que el conductor borracho contaba con licencia falsa, por lo que el seguro de la empresa del tractocamión se quiere deslindar del incidente.

Cabe mencionar que Andrea Montiel Velázquez, ha sido sometida a 5 cirugías durante toda su intervención, por lo que la familia solicita ayuda por los gastos que esto conlleva.

El responsable, identificado como Daniel, tiene 30 años y manejaba un tractocamión que transportaba piedras en estado de ebriedad.

Al ser asegurado y hacerle la prueba de alcoholemia, arrojó que tenía tercer grado en alcohol por lo que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué le pasó a la estudiante de la BUAP?

El pasado 7 de febrero, Andrea Montiel Velázquez salió de la Facultad de Mercadotecnia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y se dirigía hacia su casa, cuando un conductor borracho la atropelló.

Los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Santa Cruz Buenavista, sobre la Calzada Zavaleta. De acuerdo a los testimonios, el chófer de un camión de volteo perdió el control de su unidad.

Lo que provocó que se saliera de su carril y se subiera a la banqueta. Con ello derribó algunas estructuras metálicas, bardas y atropelló por encima a Andrea.

Tras lo sucedido, las corporaciones de emergencia acudieron al sitio y dieron la atención prehospitalaria a la estudiante. Minutos después la trasladaron al Hospital Betania.

Andrea Montiel sufrió trauma craneal severo con exposición de masa encefálica, fractura de fémur y manos, así como lesiones en todo su cuerpo.

Te puede interesar:

BONOBUS
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.